Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores tipos de flexiones para el desarrollo muscular

flexiones

Cuando se trata de demostrar fuerza y poder, no hay nada que supere las flexiones. Este es el único ejercicio para la parte superior del cuerpo que se puede hacer en cualquier momento y lugar. Es de los más completos para aumentar masa y fuerza muscular, ya que con este se trabajan los músculos del pecho, los hombros y los tríceps e incluso se desarrolla una gran fuerza en la parte inferior para mantener el cuerpo estable.

Lagartijas abiertas

Coloca las manos con una apertura mayor que el ancho de los hombros para que se pueda minimizar el rango de movimiento, ya que cada repetición es más corta y más difícil. Esta variante de la lagartija pone mayor énfasis en el pecho y menos en los tríceps que son el punto más débil para algunos.

Flexiones diamante

Juntan las manos haciendo que la punta de los pulgares y de los índices opuesto se toquen, simulando formar un diamante. Gracias a este ejercicio aumenta la fuerza y esculpe unos tríceps poderosos.

Flexiones con pierna arriba

Levanta una pierna del suelo de manera alterna y lleva a cabo las repeticiones de manera normal para trabajar los músculos del tren superior, las piernas y los glúteos.

Lagartijas con salto

Empuja hacia arriba con fuerza para que las manos se separen del suelo. Este ejercicio ayuda a desarrollar el poder y la fuerza explosiva del tren superior.

tipos-lagartijas

Flexiones aplaudiendo

Empuja hacia arriba de forma explosiva en cada repetición para aplaudir con las manos. Este movimiento exige trabajo de más en las fibras musculares de contracción rápida, lo que quiere decir que conduce a mayores ganancias de tamaño y fuerza.

lagartijas con un brazo

Este ejercicio consiste en la realización de flexiones con un solo brazo. Esta plancha precisa de fuerza y estabilidad en la zona superior del cuerpo debido a que el núcleo debe mantener un esfuerzo constante en el torso para que puedas completar cada repetición sin desfallecer.

Flexiones apoyado sobre la rodilla

Apoyar las rodillas en el suelo elimina parte de su peso corporal durante el movimiento. Esta variación de plancha es excelente para empezar a construir fuerza en la zona superior del cuerpo.

Seguir estos ejercicios te permitirá desarrollar músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Así que estas flexiones te harán avanzar a través de cualquier estancamiento que experimentes, por ello inclúyelos en tus entrenamientos.

Última actualización: 04/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo