Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Helados saludables para refrescarte

Helado fresa Imagen: hola

Como es sabido, los helados son de los postres favoritos de chicos y grandes.

Pero lamentablemente están repletos de azúcares que terminan por boicotear nuestro régimen alimenticio. Sin embargo, existen ingredientes naturales que pueden llevarse a la nevera para realizar recetas de helados saludables.

Así que sin más preámbulo, vayamos a ver el paso a paso.

Helado de coco y piña

Esta receta cuenta con dos ingredientes que logran fusionarse a la perfección para crear una combinación deliciosa.

Además, no necesitan azúcar ni otro elemento para complementar este rico helado. Para ello pela y trocea 1 piña madura.

Bate e incorpora de a poco 450 ml de leche de coco hasta unificar. Vierte en un recipiente y lleva a la nevera durante 8 horas.

Cada 2 horas ve removiendo la mezcla para obtener una textura deseada, evitando que se formen cristales.

Helado de pera y naranja

Este helado es delicioso y refrescante y, además está acompañado de una dosis de vitaminas. Para ello lava y pela 3 peras.

Bate lo anterior junto con el zumo de 2 naranjas, la ralladura de un limón y 2 cucharadas de sirope de agave hasta homogeneizar.

Vierte en un recipiente y lleva a la nevera hasta solidificar. Cada 2 horas ve removiendo la mezcla para obtener una textura deseada, evitando que se formen cristales.

Helado de fresas y queso

El helado de fresas se prepara con ingredientes frescos con una dosis extra de vitaminas y además puede ser una merienda deliciosa.

Para ello pela y trocea 1 plátano. Congélalo junto con 400 g de fresas/frutillas.

Cuando estén listos, bate junto con ½ taza de leche desnatada, el zumo de ½ limón y 2 tazas de queso fresco 0% grasa hasta obtener una textura homogénea.

Vierte en un recipiente y lleva de nuevo a la nevera hasta que solidifique. Cada 2 horas ve removiendo la mezcla para obtener una textura deseada, evitando que se formen cristales.

Ahora solo te falta decidir por cuál de estos sabores de helado quieres empezar a disfrutar tu día. Recuerda que estas recetas pueden ser la base para muchas versiones saludables que quieras realizar y disfrutar con los tuyos.

Última actualización: 13/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo