Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propuestas herbolarias aliadas en la ginecología natural

Mujer con malestar ginecológicoImagen: arnottginecologos

La ginecología apuesta por la recuperación corporal, alejada de la visión médica tradicionalista y apuesta por remedios herbolarios comprobados con el fin de sustituir medicamentos químicos para el alivio y la prevención durante los procesos del ciclo menstrual. ¡Así que hazte de estos remedios naturales y dile adiós al malestar!

Cúrcuma

Especia curcuma

En la etapa premenstrual, la energía disminuye a la vez que las emociones se intensifican por la reducción de estrógenos. El cuerpo se prepara para liberar el óvulo no fecundado, así que esa situación refleja malestares como cambios de humor, ansiedad, sensibilidad e irritabilidad. Sin embargo, la cúrcuma es una especia base de la medicina ayurvedica. La planta invita la actividad del estrógeno corporal, siendo una aliada para equilibrar los niveles de esta hormona ausente en la premenstruacion, lo que la convierte en un antidepresivo natural. Para ello, calienta a fuego medio agua y mezcla con media cucharadita de cúrcuma molida hasta obtener una pasta espesa. Calienta leche a fuego medio y agrega media cucharadita de la mezcla anterior. Endulza con miel y bebe una taza diaria durante 10 días antes del período menstrual.

Miel

Miel

Durante los días de sangrado se pierden minerales y el cuerpo requiere hidratarse y mineralizarse al finalizar cada menstruación. Para ello, mezcla al gusto sal orgánica (mayores concentrados de minerales naturales que actúa como electrolitos) y miel orgánica en un vaso de agua. Bebe un vaso después de finalizar la fase menstrual.

Aloe vera

Aloe Vera

La planta de aloe vera es conocida por grandes beneficios para la salud. De igual forma, sus propiedades a nivel cutáneo funcionan excelentes dentro del ambiente vaginal, manteniéndolo hidratado. Su aplicación puede ser externa, untando el gel en las áreas de la vulva que presentan comezón, resequedad o ardor. Incluso es un lubricante natural que no afecta el pH. De manera interna, se coloca como óvulo para refrescar, cicatrizar y desinflamar en caso de heridas vaginales. Para ello, sumerge una penca en agua durante 1 minuto para retirar el yodo y restos de tierra. Pela por ambos lados y retira la pulpa. Dale forma de óvulo e introdúcelo con cuidado en el canal vaginal. Aplica el remedio por las noches durante 3 días seguidos para que el cuerpo absorba la pulpa en la mucosa vaginal.

Estos conocimientos son libres de uso y pueden convertirse en remedios naturales que pueden ser compañeros en los ciclos menstruales de las mujeres. Así que es importante proveerse de las plantas medicinales para darle batalla. Pero lo aconsejable es comentarlo con el especialista para ir a la segura.

Última actualización: 10/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo