Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con pimientos del piquillo

Recetas pimientos piquillo

Los pimientos del piquillo de Lodosa también conocidos como el oro rojo de Navarra, cuentan con denominación de origen y suelen tener un mercado muy competitivo. Por lo que habría que asegurarse de adquirir un producto de calidad para poder disfrutar sus grandes cualidades. Es un alimento muy versátil, ya que puede comerse en aperitivos, salsas, snacks o como plato principal. Y ni que decir de todos los nutrientes que tiene. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas saludables con pimientos del piquillo para que puedas variar tus menús.

Yogur de bacalao con coulis de pimiento del piquillo

Esta receta es muy fácil de hacer y es un aperitivo ligero, nutritivo y saludable. Para el bacalao: pon una olla con agua y lleva al fuego a calentar, cuando rompa el hervor introduce 200 g de bacalao. Deja que se recupere la temperatura y después apaga el fuego. Pon a reposar durante unos minutos, escurre bien y retira la piel. Vierte el bacalao troceado en un recipiente, incorpora 250 g de yogur natural, 6 g de cebollino fresco finamente picado, un diente de ajo finamente picado sin el germen, 1/2 cucharadita de guindilla seca molida, 30 ml de aceite de oliva extra virgen y 60 g de migas de pan. Bate hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Una vez que obtengas la consistencia deseada, refrigera. Para el coulis: bate 6 pimientos del piquillo, una pizca de azúcar para equilibrar la acidez, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva libre extra virgen hasta integrar por completo. Vierte el yogur de bacalao en recipientes de cristal y al final añade un poco de couli de pimientos. Sirve este entrante con cebollino.

Pimientos del piquillo rellenos de quinoa

Una comida que puede ayudarte a comer sano y delicioso. Dora un poco la quinoa con aceite de oliva hasta que quede ligeramente tostada, moviendo constantemente. Agrega 2 tazas de caldo de verduras y deja que rompa el hervor. Mientras tanto, saltea 1 zanahoria en trozos,1 pimiento rojo en trozos, 1 pimiento verde en trozos y 1 cebolla en trozos durante 5 minutos en una sartén con aceite de oliva extra virgen. En un bol mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de caldo de vegetales, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 20 pasas y 10 hojas de menta previamente picadas y bate hasta emulsionar. Mezcla la quinoa, los vegetales y el aliño. Seca los pimientos de piquillo y rellénalos generosamente con la quinoa. Sirve y acompaña con brotes verdes.

Tapenade de pimientos del piquillo

Esta receta es muy rica y su preparación es muy sencilla. Para ello, procesa 160 g de aceitunas negras sin hueso, agrega 100 g de pimientos del piquillo y 3 anchoas hasta homogeneizar. Pela un diente de ajo y cortarlo por la mitad para retirar el germen. Agrégalo a la mezcla anterior, así como 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de tomillo y pimienta negra y, continúa batiendo hasta integrar todos los ingredientes. Puedes hacer un tapenade de más fluido, al incorporar aceite de oliva extra virgen. Vierte en un tarro de vidrio y guarda en el frigorífico.

Como verás, el resultado de estas recetas son fáciles y llenas de sabor que puedes hacer para sorprender a los tuyos. Además, puedes crear tus propias versiones saludables, inspirándote en estas comidas

Última actualización: 09/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo