Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Versiones saludables de la comida chatarra

Comidas chatarra y alimentos saludables Imagen: chvnoticias

A quién no le gusta la comida chatarra, pero lamentablemente tienen un alto contenido calórico que se convierten en un alimento peligroso.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que también pueden prepararse versiones saludables para que puedan disfrutarse de manera segura.

Torta o pastel

Sólo 100 g de torta aporta más de 200 calorías. Lo ideal es servir porciones pequeñas. Una propuesta saludable sería un bizcocho de yogur relleno de crema pastelera sin azúcar, o bien, utilizar edulcorante líquido y perfumar con ralladura de limón, naranja o vainilla.

Hamburguesas

Las hamburguesas son de los platos que más calorías aportan, llegando a superar las 360 calorías. Esto se debe sobre todo a los condimentos que lo acompañan como el pan, la mayonesa, la catsup y el queso.

Sin embargo, tanto el pan como los demás ingredientes pueden ser reemplazados para lograr una propuesta saludable. Una alternativa que reduce de manera significativa el aporte calórico es de una hamburguesa con cebolla baja en grasas y acompañado de hojas verdes.

Esto quiere decir que contenga cebollín, cebollas de verdeo, puré de papa, mostaza Dijon y hojas de lechuga Crespa.

Pizza

Una porción de 200 g de pizza de peperoni puede contar con 620 calorías. Es por ello que se propone una pizza cuya masa sea esponjosa y los ingredientes sean elegidos de manera inteligente.

Por ejemplo se puede usar una masa integral con carnes bajas en grasa como pavo o pollo, cualquier tipo de vegetales e incluso quesillo.

Asimismo, se puede rellenar de queso bajo en grasa, tomate sazonado con sal, orégano y aceite de oliva. Otra opción podría ser zapallo en tiras aliñados con aceite de oliva, choclo y palmitos.

Papas fritas

Las papas fritas pueden prepararse en el horno y tendrán el mismo sabor que si se hubiesen cocinado fritas.

Además el aporte calórico minimiza de 390 calorías por cada 100 g a 180 calorías por cada 100 g. Para ello habría que cocer las papas con su piel, después pelarlas y picarlas o rebanarlas.

Rociar con aceite de oliva, sal y un poco de orégano. Finalmente dora en el horno y sirve como acompañamiento.

Así que no tienes que privarte de aquellas comidas que tanto te gustan, más bien es empezar a crear alternativas saludables para disfrutar y compartir con los tuyos.

Última actualización: 04/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo