Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los boquerones para tu cuerpo

Tazón con boquerones

Imagen: miarevista

El boquerón es un pescado de los denominados azules. Abunda en el Océano Pacífico, el Atlántico, y en los mares Mediterráneo y Negro. La época cuando más se captura es en primavera y verano, sobre todo cuando el sol está muy fuerte, ya que calienta la superficie de las aguas para reproducirse y alimentarse. En este momento es cuando han adquirido más grasa y su carne es aromática y sabrosa. En invierno, permanecen por debajo de los 100 m bajo el nivel del mar.

Beneficios

La ingesta de boquerones ayuda al correcto funcionamiento y fortalecimiento del sistema cardiovascular. Este contiene nutrientes como proteínas, superando en cantidad a algunos pescados como la merluza. De hecho, existen varias formas de cocinar este producto del mar como frito, a la sal, rebosado, al horno, al ajillo, en vinagre, entre otros.

Los boquerones no sólo contienen proteínas, sino que también tienen un alto índice de vitaminas del tipo B, las cuales permiten el aprovechamiento de grasas, proteínas e hidratos de carbono. De igual forma, albergan vitaminas del tipo A y D que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Incluso intervienen en los procesos del sistema nervioso y de defensa, siendo excelente en la época de calor para mantener la piel y los tejidos en óptimas condiciones.

Otro de los beneficios del consumo del boquerón es que cuenta con minerales como el calcio, el hierro, el yodo y el magnesio que ayudan a minimizar los niveles de estrés. Por su parte, la grasa que contiene es rica en omega-3, ayudando a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo de la sangre.

Este alimento está especialmente indicado para niños y deportistas, ya que ayuda al crecimiento muscular y la creación de nuevas fibras en el cuerpo.

Por todo ello, como no disfrutar de un plato de boquerones que aportan muchísimos nutrientes y ni que decir de su sabor. Así que no dudes en compartir tus recetas para poderlas preparar de distintas maneras.

Última actualización: 08/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo