Imagen: recetasdeescandalo
Si eres de aquellas personas que padece constantemente de estreñimiento, al igual que los peques de casa. Es momento de considerar estas galletas sin harina para mejorar la digestión a la vez que combate la constipación de forma natural. Así que toma nota para que puedas prepararlas cuanto antes.
Ingredientes
- 1 taza de salvado de avena
- 1 huevo
- 10 ciruelas pasa sin hueso
- 25 g de almendras
- 60 g de mantequilla
- ¼ taza de azúcar morena
- 50 g de chocolate (opcional)
Preparación
- Bate la mantequilla hasta doblar su volumen junto con el azúcar.
- Agrega el huevo y vuelve a batir hasta que se integre.
- Incorpora las almendras picadas finamente y las ciruelas en trozos pequeños.
- Añade el salvado de avena y forma una pasta. Lleva para heladera durante media hora.
- Transcurrido el tiempo, saca la pasta y forma bolitas. Aplástalas con la mano sobre una fuente con papel siliconado, dejando espacio entre una y otra para evitar que se peguen.
- Lleva al horno a 200 °C durante 5 minutos. Luego baja el horno a 180 °C y deja cocinar hasta que estén doradas (esto tardará alrededor de 10 minutos más).
- Saca y deja enfriar.
- Derrite el chocolate y decora las galletas.
Esta es una buena forma de combatir el estreñimiento de chicos y grandes. Pero con respecto a los peques, podrán salir beneficiados con esta deliciosa receta de galletas, ya que no podrán negarse ante tal delicia, pero si será positivo para su salud. Es más, puedes pedirles que te ayuden a realizarlas y, con ello, pasar momentos únicos con la familia ¿qué dices?¿te gusta la idea?. Ahora bien, si tienes otras recetas o remedios que puedan contribuir a la causa, no dudes en hacérnoslo saber. Recuerda que esta alternativa no reemplaza ningún medicamento, así que si quieres ir a la segura, es mejor acudir con el especialista para que pueda valorar la situación, según tus antecedentes clínicos.