Los entrenamientos de hombros pueden ser menos valorados y, la verdad, es que es un músculo que le da volumen a los brazos. Sin embargo, un buen entrenamiento de hombros requiere llevar un buen control en el ejercicio, así como una buena técnica, ya que si se levanta un peso que no puede dominar, se utilizan músculos que no debes y esto implica una lesión segura.
Los malos movimientos pueden ocasionar estrés en las articulaciones y, con el tiempo, un desgaste innecesario e incluso graves lesiones. Así que es importante identificar los ejercicios que dañan los hombros para buscar una mejor alternativa de entrenar.
Press de hombro sobre la cabeza
Es muy común ver que las personas que hacen este ejercicio por detrás de la cabeza o sobresaliendo la misma. Sin embargo, los expertos indican que este movimiento está mal hecho y provoca una carga excesiva del mango rotador y la articulación del hombro.
Remo vertical
El patrón de movimiento que se hace al ejecutar un remo vertical también propicia que los hombros se encuentren en un rango de modo de rotación extremo. Lo que implica que los manguitos rotadores choquen contra los hombros y esto puede causar dolor e incluso lesiones.
Fondos de tríceps
Los expertos recomiendan evitar movimientos de fondo de tríceps cuando se colocan las manos por detrás. La mayoría de personas no cuentan con el rango de movimiento de adecuado para hacer el ejercicio correctamente. Lo que logran es que el hombro se encuentre en una posición de rotación interna extrema y puede causar pinzamiento en el hombro a la vez que estresa los bíceps y el mango rotador.
Press de banca
A la ejecutar el press de banca, es importante asegurar que los codos no cargen por debajo de los hombros. Cualquier movimiento más allá de este punto, puede llegar a lesionar los tendones del mango rotador y la articulación del hombro.
Ten presente que si trabajas los hombros y sientes dolor, debes parar de entrenar y acudir con los expertos para que puedan sugerirte una modificación del ejercicio.