Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios

Mujer recogiendo basura

Imagen: planetahuerto

Hoy en día, nuestra sociedad prioriza el vivir a un ritmo tan acelerado que olvidamos la calidad de vida y el medio ambiente. La contaminación aunado a las acciones diarias están dañando de manera drástica el planeta. Pero afortunadamente están surgiendo nuevas estrategias para poder remediar la situación, tal es el caso del plogging. Así que vayamos a conocer más al respecto de esta tendencia para poder implementarla cuanto antes.

Qué es el plogging

La palabra plogging se ha formado del término en inglés jogging junto con la expresión sueca plocka upp. Así que jogging consiste en correr y plocka upp es recoger. Recoger basura mientras corres por la ciudad o los alrededores.

El plogging es una tendencia que busca cuidar el medio ambiente. Se trata de quitar toda esa basura de las calles a la vez que realizas tu deporte. Con este tipo de actividades podrás matar dos pájaros de un solo tiro, es decir, cuidas tu salud y contribuyes a mejorar el entorno.

Esta tendencia surge en Suecia con la intención de concientizar a la gente de cuidar el entorno por medio de algo tan sencillo que además ayuda a cuidar la salud. En los últimos meses, esta tendencia ha tomado fuerza, sobre todo en las redes sociales utilizando el hashtag #plogging para tener más reconocimiento.

Gran parte del éxito de esta loable practica se debe a la conexión de las personas que se ejercitan con la naturaleza y cuidan y respetan el entorno.

Cuáles son sus beneficios

Como es sabido, el ejercitarse es excelente para la salud, ya que mejora la resistencia aérobica, la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar e incluso ayuda a tonificar los músculos y mantener el peso a raya.

Pero no olvidemos que el ejercicio va más a allá de ayudarnos a vernos bien, ya que también contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Ten en cuenta que el mantener un entorno limpio, no solo es admirar un paisaje lindo, sino también estás ayudando a minimizar el riesgo de infecciones y mejorar el proceso de reciclado. Así que lo importante es estar consciente y empezar a ejercitarse de una manera distinta pero productiva.

Última actualización: 13/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo