Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Agua de abedul, una bebida para adelgazar

Botella con agua

Imagen: hola

Quizás, poco se sabe sobre los efectos del agua abedul, pero desde hace tiempo en los países nórdicos se ha considerado como una de las terapia detox adelgazante por excelencia. Así que toma nota de qué se trata el agua de abedul y cómo ayuda a bajar de peso.

Qué es el agua de abedul

El agua de abedul se extrae de manera directa del árbol del abedul de forma delicada para no dañar el mismo. Dicho líquido está compuesto por la savia del abedul, la cual es rica en minerales como potasio, magnesio y calcio. Asimismo, es baja en azúcar o con un bajo índice glucemico, por lo que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, al impedir picos de insulina y evita la acumulación de grasa en el organismo.

Se le ha comparado con el agua de coco y tiene un gran valor nutricional, ya que es una bebida repleta de enzimas, proteínas, electrolitos y aminoácidos. El agua de abedul se puede tomar incluso fermentada para que el cuerpo se beneficie de sus probióticos que ayudan a cuidar la salud de la microbiota intestinal y favorece el control de peso.

Asimismo, se le atribuyen propiedades curativas para tratar celulitis, eliminar toxinas y desechar el exceso de líquido. Este efecto detox le ha valido ser una bebida adelgazante de Europa y Estados Unidos.

Cuenta con potentes antioxidantes entre ellos resveratrol, que combate los daños provocados por los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento celular prematuro, promoviendo longevidad y juventud.

El agua de abedul es diurética, ayuda a controlar los niveles de colesterol, mejora las infecciones de orina y refuerza el sistema inmune. De igual forma, se utiliza en casos de dolores de cabeza, resfriados y alteraciones cutáneas como eczemas.

No por nada considerada como una bebida todo terreno con grandes propiedades que ayuda a mantenerte saludable. ¿Sabías de ella?¿La has probado?

Última actualización: 25/09/2020 a las 11:28

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo