Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Perfumes naturales con grandes beneficios

Botellas con perfumes naturales

Imagen: ecologiaverde

Siempre estamos en la búsqueda de un perfume que nos represente. Pero además de ello, queremos que sea con aromas únicos. Así que existen perfumes con plantas, flores y frutas de aromas exquisitos que además se le atribuyen propiedades benéficas para la salud. Por ello, descubre éstos perfumes naturales y haz tus mejores versiones.

Perfume de cítricos

Este perfume tiene efectos positivos para la salud, ya que ayuda a combatir el insomnio y los microbios, tiene efectos relajantes y calma el exceso de energía. Vierte en un mortero con tela peladuras de cítricos (naranja, limón, lima, pomelo, mandarina) y machácalas. Coloca la tela sobre un embudo con las peladuras y filtra 50 ml de alcohol en un frasco de vidrio. Enseguida vierte 50 ml de agua. Tapa y deja reposar un par de días en un lugar oscuro.

Perfume de lavanda

Un perfume que sirve para toda la familia e incluso puede aromatizar la ropa y los ambientes con un toque fresco, joven, limpio y relajante. Para ello, vierte a un recipiente de vidrio 4 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de alcohol y unas ramas de lavanda recién cortadas. Mezcla, tapa y coloca en lugar oscuro durante una semana. Transcurrido el tiempo, cuela y usa.

Perfume de flores

El agua de flores desprende un gran aroma y es muy fácil de preparar. Corta pétalos de flores (jazmín, rosa, azahar, hammelis, etcétera). Introduce en un frasco de cristal y rellena con alcohol de 96º. Cierrra y coloca en un lugar oscuro durante 3 semanas. Agita el frasco diario. Transcurrido el tiempo, filtra el contenido. Si quieres potenciar el aroma, puedes repetir el macerado con pétalos nuevos.

Como recomendación, recuerda que estos perfumes naturales se le atribuyen diversos efectos positivos, pero también pueden causar irritación en la piel si se aplican directamente sobre ella. Así que no olvides consultar con tu dermatólogo, si presentas algún tipo de afección en la piel.

Última actualización: 05/09/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo