Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Flores curativas con beneficios para la salud

Flores y remedios

Imagen: elcorreodelsol

Seguramente te has deleitado con la belleza de infinidad de flores que ya hasta debes tener tu favorita. Sin embargo, pocas personas saben que algunas presentan increíbles propiedades que resultan benéficas para la salud. Así que conoce unas cuantas y descubre su poder curativo para que puedas considerarlas la siguiente vez que tengas un malestar ¡Te vas a sorprender!

Caléndula

Pomada caléndula

A la caléndula se le atribuyen propiedades antisépticas y cicatrizantes, ya que ayudan a regenerar la piel dañada. Se usa en forma de té para combatir dolores menstruales, úlceras, gastritis y vómitos. Además, la crema con caléndula es recomendada por médicos para tratar el acné, las llagas, las heridas y los hongos en los pies. Por si fuera poco, en Colombia está aprobada como pasta dental de caléndula para mantener sana la cavidad bucal.

Onagra

Flor onagra y aceite

La flor onagra también conocida como hierba asno o prímula es muy aromática, la cual se emplea en la medicina por tener un alto contenido en ácido gamma-linoléico. Este tipo de aceite cuenta con diversas propiedades de gran eficacia en tratamientos relacionados con problemas femeninos como la menopausia y los períodos menstruales irregulares. Incluso mejora la calidad de la piel y los tejidos y, favorece la circulación sanguínea.

Lavanda

Lavanda y frasco

La lavanda es una flor que se usa para aliviar problemas estomacales, dolores de cabeza, combatir el estrés, favorecer la relajación y minimizar el acné. También se preparan compresas como cicatrizante y bactericida. La infusión de lavanda cura lesiones bucales e inflamación. Mientras que el aceite se aplica para aliviar dolores reumáticos y musculares.

Dalia

Flor dalia y aceite

La dalia es una flor rica en inulina, polisacárido formado por moléculas de fructosa que ayuda a equilibrar los niveles de insulina en la sangre a la vez que controla la diabetes. Asimismo, estudios arrojaron que la raíz de esta flor es comestible y tiene una concentración de carbohidratos superior al 70%, proteínas al 12% y fibra cruda al 17%, siendo excelente para la salud.

Así que aunque existen muchos avances farmacéuticos que ayudan a mantenernos sanos, las flores y los remedios naturales seguirán siendo una gran alternativa para curar ciertos malestares. ¿Y tú, por cuál te decantas?

Última actualización: 06/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo