Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para comer mora azul

Tazón mora azul

Imagen: hablemosdealimentos

La mora azul es un fruto del bosque de color morado intenso, sabor dulce y tamaño pequeño. Es uno de las bayas más consumidas en el mundo. Pero esto no es solo por su sabor, sino por sus múltiples propiedades nutricionales que la hacen benéfica para la salud. Siendo un fruto precursor a los extractos que se usan hoy en día en una gran variedad de enfermedades.

Beneficios

La mora azul es un alimento repleto de antioxidantes y fitonutrientes que resultan excelentes para la salud. Estos tiene la capacidad de fortalecer los huesos, minimizar la presión arterial, mejorar la salud del corazón y reducir el acné. Los antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y protegen las células del daño provocado por los radicales libres.

Las moras azules también ayudan a mejorar la salud del cerebro, promover la pérdida de peso, calmar la inflamación y prevenir el cáncer. Incluso contiene antocianinas, la cuales ayudan a fortalecer el colágeno y es usada en el tratamiento y prevención de varices.

Esta baya es rica en nutrientes, cuenta con vitaminas (A, C, E, K, B6) y minerales (cobre, manganeso, fósforo, zinc, magnesio, hierro y potasio). Además, es baja en calorías (contiene sol 52 calorías por cada 100 g) y alta en fibras.

Otros de las virtudes de las moras azules es que ayudan a aliviar el estreñimiento, disminuye la pérdida de visión, descompone la grasa del vientre, elimina el colesterol malo, mejora la memoria, previene infecciones urinarias, fortalece las defensas, minimiza el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de ataques al corazón.

Así que si aún no has probado esta deliciosa fruta, no dudes en incluirla en tu dieta para que te cerciores por ti mismo de todas sus bondades. Ten en cuenta que al ser un alimento versátil, puedes preparar en versiones dulces o saladas, ya sea al natural o en guisados.

Última actualización: 12/09/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo