Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas libres de harina que puedes hacer en casa

Galletas sobre superficie

Imagen: quaker

Las harinas son el resultado de un proceso o refinamiento de diversos cereales, pseudocereales, legumbres u otros alimentos. Y como no todas las opciones son iguales, lo mejor es minimizar este tipo de ingredientes y optar por alimentos que no se han convertido en harinas. Así que para que empieces a poner en práctica sus habilidades culinarias, a continuación te muestro algunas recetas libres de harina para puedes preparar en casa.

Galletas de semillas de chía y linaza

Estas galletas saladas libres de harina, están colmadas de fibra y permite aprovechar los sobrantes de los zumos naturales que tengamos en casa. Además es una receta repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes. Procesa 3 tazas de pulpa de vegetales, 1/4 taza de semillas de chía, 1/2 taza de semillas de linaza, 1/2 cucharadita de orégano, 3/4 de cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y ralladura de limón hasta homogeneizar. Agrega 1 1/2 taza de agua o menos (todo depende de la humedad de la pulpa). Vierte a una charola con papel siliconado y esparce hasta obtener una altura de 2 milímetros. Hornea a 180º C durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, saca, corta, deja enfriar y disfruta.

Tacos de lechuga y lentejas

Esta variante vegana, es libre de harina y carne, pero con un gran sabor. Sofríe 3/4 taza de lentejas cocidas en una sartén con aceite de oliva y 1 cebolla finamente picada. Agrega ají molido, zumo de limón, sal y pimienta. Coloca hojas de lechuga en un plato y añade un poco de lentejas en cada una. Incorpora aguacate y tomate en cubos.

Espaguettis vegetales

Son los clásicos espaguettis vegetales que nos permiten degustar un plato de falsa pasta, libre de harinas, ligera y, rica en vitaminas, minerales y fibra que nos ayuda a saciar el apetito. Lava, pela y corta en tiras finas en 8 zanahorias. Vierte 1/2 zumo de limón a las zanahorias para evitar que se oxide. Coloca en una fuente las zanahorias, 6 nueces partidas y 60 g de queso de cabra desmenuzado. Bate 5 g de jengibre, 1 guindilla picada finamente, 45 ml de aceite de oliva, 5 ml de agua de azahar, 10 ml de miel, 15 ml de vinagre , zumo de limón, sal y comino en grano hasta emulsionar la vinagreta. Vierte sobre las zanahoria, agrega perejil, cilantro o tomillo y disfruta.

Verás que estas comidas son fáciles de preparar, frescas y deliciosas. Además, son recetas repletas de nutrientes que vale la pena compartirlas con los tuyos.

Última actualización: 28/09/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo