Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para la hemorragia nasal

Mujer con sangrado nasal

Imagen: 65ymas.com

El sangrado de la nariz también conocido como hemorragia nasal o epistaxis, es un síntoma común que puede aparecer en cualquier momento. Su presencia puede ser por pequeñas lesiones, rompimiento de alguno de los vasos del revestimiento de la nariz o alergias nasales. Y aunque no causa dolor u otras molestias, existen remedios naturales que puede ayudar en su recuperación.

Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena también ayudar a detener el sangrado nasal casi al instante. Se recomienda mezclar una cucharada de pimienta de Cayena en una taza de agua tibia hasta diluir. Beber de a poco.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una buena solución para calmar la hemorragia nasal. Para ello habría que sumergir un trozo de gasa esterilizada en vinagre y dejar 10 minutos dentro de la nariz. Esto es excelente para casos de infecciones parasitarias en la zona.

Cilantro

El zumo de las hojas de cilantro, o bien, inhalar las hojas ayuda a detener el sangrado, debido a que ayuda a balancear la presión de los vasos sanguíneos.

Hielo

La aplicación de hielo también resulta eficaz para el sagrado de la nariz, según lo afirma la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Para ello habría que aplicar el hielo en el puente de la nariz durante un par de minutos.

Agua salina

Otra solución ideal para calmar la hemorragia de la nariz, es el agua salina. Tan solo habría que hacer una solución salina, así que vierte una pizca de sal en un vaso de agua y mueve hasta integrar. Posteriormente insufla dentro de la nariz con la ayuda de una jeringa.

Medidas preventivas

Si bien es cierto que el sangrado de la nariz puede originarse por varios factores, hay ciertas medidas preventivas que pueden ayudar a minimizar el riesgo. Así que ten en cuenta lo siguiente:

  • Evita el uso de aire acondicionado, ya que aumenta la sequedad del revestimiento nasal.

  • Aumenta el consumo de agua para evitar la deshidratación. Un organismo deshidratado provoca que las fosas nasales pierdan lubricación y se agrieten.

  • Incrementa el consumo de vitamina C, este nutriente es clave para proteger el revestimiento nasal de la sequedad causada por toxinas.

Es importante consultar al médico para descartar un problema mayor. Nunca habría que subestimar la salud, ni mucho menos sentirse médicos, es mejor ir a la segura.

Última actualización: 28/09/2020 a las 14:18

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo