Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trufas fit a base de mantequilla de maní

Plato con trufas

Imagen: mundodedulcinea

Si eres de las personas que ama la mantequilla de maní, seguramente estos postres serán la mejor opción. Las trufas pueden relacionarse con platos golosos que tiene una cantidad elevada de azúcares y grasas. Sin embargo, estas trufas pueden prepararse en su versión saludable e incluso pueden resultar excelentes para cuando realizas entrenamientos arduos.

Trufas de capuchino

Receta de trufas fáciles de preparar repletas de proteína. Mezcla 2 cucharaditas de mantequilla de maní, 1 cucharadita de dulce de leche light, 1 cucharada de avena en hojuelas, 1 cucharadita de proteína sabor chocolate hasta formar una pasta homogénea. Agrega un poco de agua (si es que fuese necesario). Forma bolitas y guarda un recipiente y tapado durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.

Trufas de chocolate

Plato con trufas

Esta receta está hecha con un par de ingredientes saludables que lo hacen delicioso y excelente para aquellas personas que llevan a cabo entrenamientos. Vierte en un molde 1 cucharada de mantequilla sin sal y 80 g de chocolate sin azúcar. Funde, ya sea en el horno de microondas a baño María. Agrega 125 g de mantequilla de maní y remueve con la ayuda de una espátula hasta homogenizar. Enseguida agrega 2 cucharadas de miel y mezcla. Cubre el recipiente con una envoltura plástica y lleva a la nevera por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca porciones pequeñas y forma las trufas. Revuelca las trufas en cacao en polvo y coloca en un recipiente hermético.

Trufas de coco

Una receta muy fácil de realizar con un gran sabor. Para ello procesa 2 cucharadas de mantequilla de maní, 2 puñados de hojuelas de avena y 1 puñado de uvas pasas hasta obtener una pasta homogénea. Si queda muy seca, puedes agregar un poco más de mantequilla de maní. Realiza las trufas y revuelca por coco rallado. Vierte en un recipiente y lleva a la nevera por al menos 1 hora.

Lo mejor de estas trufas es que están listas en un par de minutos, por lo que podrás tener un buen arsenal para llevar contigo y comer después de tus entrenamientos. Además, resultan trufas versátiles, por lo que podrías crear tus propias versiones saludables.

Última actualización: 07/09/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo