Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Turrones veganos para los paladares golosos

Turrón chocolate

Imagen: dietbox

Cómo es sabido, los turrones son básicamente azúcar y almendras que se les van incorporando otros ingredientes para obtener variedades, siendo de los dulces más tradicionales. Sin embargo, es fácil hacer turrones en casa y también a veganizarlos. Por ello, a continuación te presento unas alternativas para que puedas crear las tuyas.

Turrón vegano de sésamo

Un turrón de sabor diferente, pero no deja de ser delicioso y saludable. En un bol agrega 300 g de chocolate negro y 20 ml de aceite de girasol. Funde a baño María. Una vez que esté diluido, incorpora 200 g de puré de sésamo o ajonjolí hasta integrar. Vierte en un molde rectangular y alisa la superficie. Lleva a la nevera durante 4 horas. Transcurrido el tiempo, saca, corta y disfruta.

Turrón vegano de almendra

Turrón almendra

Imagen: recetavenezolana

Esta receta es una versión que no contiene huevo y usa la grasa natural de la almendra para dar consistencia, textura y densidad. Procesa 300 g de almendra pelada, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de sirope de agave y 2 cucharadas de leche de coco hasta homogeneizar. Cuando este bien integrado, vierte a un molde del rectangular y alisa la superficie. Lleva a la nevera durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, saca y corta en rectángulos. Incorpora un poco de canela por encima y disfruta.

Turrón vegano de chocolate

Esta receta es muy fácil de preparar y está al alcance de cualquiera. En un bol vierte 300 g de chocolate negro, 1/2 taza de leche de avellana y 1 cucharadita de sirope de agave y coloca a baño María hasta integrar. Saca del fuego y agrega 1/2 taza de arroz inflado. Tritura 300 g de avellana pelada y una pizca de canela hasta obtener una pasta cremosa e incorpora al chocolate. Vierte a un molde rectangular, alisa y deja templar un poco. Lleva a la nevera por al menos 2 horas. Transcurrido el tiempo, desmolda y corta en tiras o cubos. Decora con sirope de fresa y coco rallado.

Así que empieza por realizar estos turrones fáciles y deliciosos y, disfruta con los tuyos.

Última actualización: 28/09/2020 a las 19:45

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo