Imagen: culturacolectiva
El cáncer de mamá es una de las principales causas de muertes entre las mujeres. Si bien, puede ser por varias causas, lo ideal es cambiar la dieta para minimizar el riesgo. Es por ello que estos alimentos te pueden ayudar a mejorar y cuidar la salud de los senos. Así que empieza a incluirlos a tu dieta ¡Toma nota!
Camote
Si existe antecedentes de cáncer en la familia, es probable que seas propenso a desarrollarlo. Así que lo ideal es incluir tubérculos (como el camote) en la alimentación, ya que disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer y defendernos de él.
Granada
La granada tiene un alto contenido de acido elágico, el cual suprime la producción de estrógeno y, por ende, la formación de células cancerígenas.
Lentejas
En media taza de lentejas existe alrededor de 10 g de fibra, lo que al incorporar más fibra a tu dieta diaria te vuelve menos propenso a formar cualquier tipo de cáncer.
Chícharo
El seguir una dieta rica en plantas y vegetales ayuda a reducir la posibilidad de formar estrógenos negativos que incide en el desarrollo de cáncer de seno.
Col morada
La col es un vegetal rico en glucosinolatos, los cuales minimizan el riesgo de padecer cáncer hasta en un 70% si se ingiere sin cocinar.
Salmón
El salmón es un pescado rico en ácidos grasos Omega-3, siendo un elemento natural y benéfico para la salud. Sino eres amante de este pescado, puedes reemplazarlo por anchoas o sardinas. De igual forma, protege la salud de los senos y cuida tu corazón.
Té verde
Los antioxidantes que están presentes en esta bebida ayudan a combatir esta enfermedad. Para poder absorber todos los nutrientes, puedes sustituir el té verde procesado por fresco y recién hecho.
Así que trata de incluir estos alimentos a tu dieta para el cuidado de tus senos. Y recuerda hacer el autoexamen de mamas y tu chequeo médico para prevenir y tratar cualquier problema.