Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la espinaca para la salud

espinacas

La espinaca es una planta de la familia de las amarantáceas, la cual se cultiva como verdura por sus grandes hojas comestibles y su color verde oscuro. Y aunque es uno de los vegetales predilectos por la mayoría de las personas, muchos de ellos desconocen todo su aporte benéfico para la salud. Así que vayamos a saber de qué se trata.

Beneficios

La espinaca es rica en vitamina A, B1, B2, C y K, fibra, ácido fólico, hierro, calcio, betacarotenos y zinc. Siendo un vegetal de gran valor nutricional. Es uno de los alimentos anticancerígenos más destacados, esto se debe a su aporte de betacarotenos que ayudan a frenar la acción de los radicales libres sobre las células.

Son excelentes para aquellas personas con anemia, ya que cuenta con un aporte elevado de hierro que mejora la absorción con la vitamina C también presente en este alimento. Asimismo, las espinacas resultan una gran opción para las dietas de adelgazamiento, ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 g.

Contienen luteína y zeaxantina, sustancias que ayudan a mejorar la visión a la vez que previene la ceguera causada por la degeneración macular. Es un alimento recomendable para personas embarazadas, ya que el zinc interviene en la formación de los huesos y el ácido fólico, previene defectos de la columna vertebral, malformaciones en el feto como la espina bífida y el labio leporino.

El consumo de espinacas crudas o cocidas ayuda a minimizar el estreñimiento, logrando regular el tránsito intestinal de manera eficaz. Al contar con la vitamina A, resulta benéfica para la producción del sebo que ayuda a mantener el cabello hidratado y para el crecimiento de los tejidos corporales, incluyendo el vello. De igual forma, este alimento es excelente para la piel debido a su combinación de vitamina de gran poder antioxidante.

Así que trata de incluir espinacas a tu dieta, pero evita comer en exceso, ya que el alto contenido de ácido oxálico que al combinarse con otros minerales puede ocasionar un daño renal y en las articulaciones. Recuerda que siempre hay que comer con moderación.

Última actualización: 08/10/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo