Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gel natural para fijar el cabello ¡Aprende a realizarlo!

Mujer tocando gel

Imagen: allthingshair

El fijador para el cabello es de los productos capilares más utilizados en todo el mundo, ya que su textura y propiedades permite mantener un cabello domado y lucir peinados espectaculares. Es por ello que están al alcance de todos y hay en distintos formatos y precios, por lo que las compañías de cosméticos lo han incorporado como parte del kit de belleza. Sin embargo, está demostrado que muchos de ellos contienen parabenos, siliconas y otros compuestos químicos que resultan perjudiciales para el cabello. Aunado a lo anterior, algunos fijadores generan un cabello reseco con una textura pegajosa que resulta incómodo y nada estético. Por fortuna, existen varias alternativas naturales cuyas propiedades ofrecen efectos similares con una aporte extra de nutrientes y, lo mejor de esto, es que pueden realizarse en casa para tener siempre a la mano.

Gel neutro

Es rico en proteínas y colágeno que beneficia las raíces del pelo para promover un crecimiento saludable. Para ello vierte a un recipiente 4 cucharadas de grenetina y 3/4 de taza de agua fría y, mezcla hasta obtener una consistencia uniforme (si quieres que adquiera una textura más líquida, puedes añadir un poco más de agua). Funde la grenetina a baño María y vierte a un frasco. Lleva a a la nevera. Después extiende el gel por todo el cabello y usa un peine de dientes gruesos para darle forma.

Gel de aloe Vera

Este gel ayuda mantener un cabello radiante y fuerte, evitando el exceso de sequedad y la caída. Extrae el gel de una hoja de aloe vera. Bate el gel con 3 cucharadas de vainilla líquida sin colorantes o edulcorantes y 1 cápsula de vitamina E. Mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte a un frasco y tapa bien. Puedes almacenar en el refrigerador hasta por 3 semanas.

Gel de linaza

Este gel combate la caída, aumenta el brillo y evita la sequedad del cuero cabelludo. Para este tratamiento deberás verter 1 taza de agua destilada en una olla. Incorpora 4 cucharadas de semillas de linaza y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, deja durante 2 minutos y retira. Deja reposar durante 15 minutos y vierte en un frasco. Agrega 2 cucharadas de agua de rosas y 1 cucharadita de glicerina natural y mezcla hasta integrar. Cierra el recipiente y deja reposar durante toda la noche. Una vez que quede la textura deseada, aplica el gel sobre el cabello.

Como puedes ver, son varias opciones para poder tener geles libres de químicos. Así que elige el que más te llame la atención para que forme parte de tu rutina de belleza.

Última actualización: 13/10/2020 a las 11:57

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo