Imagen: loveveg
Cuando se es vegano, la alimentación ha sido uno de los principales problemas a los que se enfrentan, ya que se piensa que la variedad de alimentos se reduce a lo mínimo. Sin embargo, existen varias alternativas para comer rico, saludable y libre de carne. Por ello, echa un vistazo a esta receta con la que puedes realizar tres tipos de tacos veganos para disfrutar en compañía de los tuyos.
Receta
Pela y corta en trozos 1 cebolla y 1 berenjena. Pica finamente 2 tallos de perejil, 1 pimiento morrón, 1 tallo de puerro/poro y 2 tomates. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva e incorpora la cebolla y saltea. Agrega la berenjena, el perejil, el puerro, el pimiento y el tomate. Cocina durante 10 minutos a fuego medio. Transcurrido el tiempo, divide el sofrito en 3 porciones. En la primera ración, incorpora 100 g de coliflor cocida y mezcla. En la segunda agrega 100 g de frijoles cocidos y mezcla. En la tercera añade 150 g de hongos cocidos y mezcla. Para armar los tacos, rellena cada tortilla de maíz con distinto sofrito y coloca un aderezo o salsa. Puedes cambiar la tortilla de maíz por hojas de lechuga, rebanadas finas de jícama, una base de brócoli, entre muchos más.
Imagen: cocinafacil
Recuerda que puedes preparar tres salsas distintas para enaltecer el sabor de los tacos y poder variar su sabor. Por ejemplo puedes hacer salsas con berenjenas ahumadas y soja, con sésamo, o bien, tomate, cebolla y chile picado sazonado con aceite de oliva, sal y zumo de limón. También puedes agregar especias como cúrcuma, paprika, orégano en polvo, entre muchas opciones más.
Así que si quieres hacer una comida rápida, nutritiva y sin ingredientes de origen animal, estos tacos puede ser una gran opción. Pero no todo queda ahí, ya que con estas ideas puedes crear tus versiones saludables con alimentos favoritos.