Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tacos de coliflor

Imagen: loveveg

Cuando se es vegano, la alimentación ha sido uno de los principales problemas a los que se enfrentan, ya que se piensa que la variedad de alimentos se reduce a lo mínimo. Sin embargo, existen varias alternativas para comer rico, saludable y libre de carne. Por ello, echa un vistazo a esta receta con la que puedes realizar tres tipos de tacos veganos para disfrutar en compañía de los tuyos.

Receta

Pela y corta en trozos 1 cebolla y 1 berenjena. Pica finamente 2 tallos de perejil, 1 pimiento morrón, 1 tallo de puerro/poro y 2 tomates. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva e incorpora la cebolla y saltea. Agrega la berenjena, el perejil, el puerro, el pimiento y el tomate. Cocina durante 10 minutos a fuego medio. Transcurrido el tiempo, divide el sofrito en 3 porciones. En la primera ración, incorpora 100 g de coliflor cocida y mezcla. En la segunda agrega 100 g de frijoles cocidos y mezcla. En la tercera añade 150 g de hongos cocidos y mezcla. Para armar los tacos, rellena cada tortilla de maíz con distinto sofrito y coloca un aderezo o salsa. Puedes cambiar la tortilla de maíz por hojas de lechuga, rebanadas finas de jícama, una base de brócoli, entre muchos más.

Tacos de hongos

Imagen: cocinafacil

Recuerda que puedes preparar tres salsas distintas para enaltecer el sabor de los tacos y poder variar su sabor. Por ejemplo puedes hacer salsas con berenjenas ahumadas y soja, con sésamo, o bien, tomate, cebolla y chile picado sazonado con aceite de oliva, sal y zumo de limón. También puedes agregar especias como cúrcuma, paprika, orégano en polvo, entre muchas opciones más.

Así que si quieres hacer una comida rápida, nutritiva y sin ingredientes de origen animal, estos tacos puede ser una gran opción. Pero no todo queda ahí, ya que con estas ideas puedes crear tus versiones saludables con alimentos favoritos.

Última actualización: 12/10/2020 a las 18:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo