Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas bajas en grasa pero ricas en proteínas

Lasaña salmón

Imagen: adipiscor

Los alimentos ricos en proteínas ayudan a mejorar el músculo. Asimismo, este tipo de recetas son excelentes para aquellas personas que requieren ganar masa muscular. Y aunque normalmente se vincula el consumo de proteínas con la idea de ganar músculo, lo cierto es que todos debemos consumir un mínimo de proteínas al día.

Lasaña de salmón

Esta sencilla receta contiene un alto nivel de proteínas, vitaminas y grasas omega-3. Cocina en agua con sal 8 láminas de lasaña. Cuando estén cocidas, saca, escurre y coloca una superficie lisa. Mezcla 400 g de requesón, 300 g de queso mascarpone, 50 g de eneldo, 50 g de cebolla previamente picada hasta integrar por completo. Incorpora 50 ml de zumo de limón. Para armar la lasaña, coloca una capa de lasaña, después la crema de queso y hierbas y, una lámina de salmón. Repite hasta terminar con los ingredientes.

Ensalada de arroz y gambas

Esta receta es muy sana y fácil de realizar, siendo ideal para la cena, ya que nos ayuda a recuperar la energía del día. Cocina 150 g de arroz integral con agua y sal. Cocina 150 g de gamba y reserva. En un bol vierte el arroz, las gambas, 150 g de salmón ahumado desmenuzado, 1 cebolla finamente picada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre, una pizca de perejil picado, una pizca de estragón picado, sal y pimienta el gusto. Mezcla hasta integrar por completo.

Huevo relleno de bacalao

Esta receta es excelente como entrante, la cual aporta una dosis considerable de proteínas. Para ello, pon a hervir agua, agrega 5 huevos y cocina durante 12 minutos. Trocea 250 g de bacalao previamente desalado. En una sartén, cocina el bacalao con aceite de oliva. Procesa el bacalao junto con 1 cucharada de yogur, 1 cucharada de aceite de oliva. Sazona y procesa con las yemas cocidas hasta obtener una consistencia untuosa. Enseguida rellena este con paté las claras de huevo y decora con pimiento morrón.

Como te podrás dar cuenta, estas recetas son muy fáciles de preparar. Pero con estas comidas, puedes crear tus propias versiones saludables y ricas en proteínas. ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 26/10/2020 a las 12:46

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo