Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables para realizar en vaporera

Comida en vaporera

Imagen: freepik

El método de cocción al vapor es aquel donde se cocinan los alimentos en su propio zumo con la ayuda del vapor, siendo de los sistemas más usados. Esto se debe porque conservan sus propiedades nutricionales de los alimentos y se minimiza la pérdida de vitaminas y minerales. Así que es buen momento de mostrar un par de recetas en vaporera.

Calamar marinado

Esta receta requiere un poco tiempo, pero ofrece muchos nutrientes y ni que decir de su sabor. En una olla coloca un poco de agua y añade unas hojas de laurel. Cuando suelte el hervor, agrega los calamares, unas hebras de azafrán y un poco de pimienta. Deja cocinar durante unos minutos. Saca, escurre y baña con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y un poco echalote finamente picado.

Flan

También hay postres que pueden realizarse con este método de cocción con un resultado excelente. Para ello bate 3 huevos y agrega 300 ml de leche, un poco de esencia de vainilla, 30 g de edulcorante natural hasta integrar. Vierte la mezcla en un molde y cubre con una película plástica. Introduce en la vaporera y cocina a baño María durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y lleva a la nevera durante 2 horas.

Solomillo a la mostaza

Una receta repleta de sabor y muy fácil de preparar. Para ello limpia y corta los tallos de 8 espárragos. Corta en láminas delgadas 2 patatas y sazona con sal y pimienta. Corta un solomillo de cerdo en medallones de 1 cm y, agrega sal y pimienta. Coloca una base de patatas en la vaporera, incorporar los medallones de solomillo y cocinar durante 20 minutos. A los 10 minutos, abre y agrega los espárragos. Cierra y continúa la cocción. Para la salsa mezcla 3 cucharadas de reducción de vinagre balsámico, 2 cucharadas de mostaza Dijon y 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazona. Sirve el solomillo junto con los vegetales y baña con la salsa.

Te das cuenta lo sencillo que es cocinar con vaporera y el resultado de ello son recetas saludables. Así que anímate a preparar comidas ligeras y deliciosas. Ahora que si ya has dominado este tema, no olvides compartir tus platos con nosotros para ampliar el listado

Última actualización: 02/10/2020 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo