Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Riesgo a la salud en las clínicas de belleza

Mujer tratamiento belleza

Imagen: freepik

Cuando decimos clínica de belleza, se vincula con un corte de cabello a la moda, un cambio de look, tratamientos en pies, manos, rostro, glúteos, abdomen o cualquier parte del cuerpo. Pero por ningún motivo se nos cruza por la mente que podríamos estar hablando de lugares donde existen ciertos riesgos para la salud. Así que si no tienes la menor idea de lo que hablo, habría que descubrir qué pasa.

Riesgos

Aunque no lo parezca a simple vista, los salones de belleza pueden albergar diversos factores de riesgo para la salud. Más del 60% de clientes que acuden con frecuencia a un salón de belleza reportan haber presentado uno o más problemas de salud tras su visita. Esto incluye desde problemas en la piel hasta hongos y síntomas respiratorios. Cuando se trata de la seguridad, es importante ser consciente de los peligros presentes en el salón de belleza.

En este tipo de lugares se ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen tratamientos de belleza cosméticos para uñas de manos y pies, aplicación de uñas artificiales, depilación con cera, procedimientos estéticos, tintes para el cabello y peinados. Pero muchos de sus servicios implican una exposición a sustancias químicas que pueden llegar a ser peligrosas para el cliente, así como para la persona que las emplea.

Estos productos pueden provocar reacciones alérgicas en la piel. Incluso como muchas de las herramientas se usan en repetidas ocasiones con distintos clientes, es probable contraer infecciones bacterianas y por hongos sino se utilizan las técnicas adecuadas de esterilización.

Para poder prevenir estos posibles riesgos en la salud, se recomienda los siguientes consejos:

  • Revisa que la clínica de belleza esté limpia.

  • Asegúrate de que todo el equipo esté esterilizado.

  • Revisa que las herramienta o utensilios desechables se tiren al término de la sesión.

Así que valoremos nuestra salud y busquemos lugares de belleza apropiados con una buena higiene para poder garantizar que el tratamiento que vayamos a tomar sea de manera adecuada y con las medidas pertinentes.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:59

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo