Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos ricos en vitaminas, ideal para niños

Niña tomando zumo

Imagen: libbys

Los zumos son ricos en vitaminas, lo que hace que sean bebidas excelentes para los niños. Esta clase de bebidas es recomendada para poder proveerles energía de una forma deliciosa. Además, les aporta nutrientes que ayudan a las defensas y combate el estreñimiento. Por ello es que su ingesta es ideal para complementar la dieta. Estos pueden ser preparados sin azúcar para poder mantener sus propiedades y evitar obesidad infantil. Así que vayamos a conocer unos cuantos zumos ricos en nutrientes.

Zumo de mango y manzana

Esta bebida nutre el organismo con una buena variedad de frutas. Para ello, bate 100 g de mango, 200 g de manzana, 120 g de pepino sin cáscara ni semillas y cubos de hielo hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

Zumo de coco y fresa

Esta bebida es muy benéfica para el niño que se encuentra cansado o con falta de energía. Para ello, bate 1/2 taza de fresas, 1 taza de leche, 1 cucharadita de coco rallado fresco y 5 gotas de extracto de coco hasta integrar por completo. Sirve, agrega unos cubos de hielo y disfruta.

Zumos estreñimiento

Zumo de naranja y manzana

Este zumo está indicado para fortalecer al pequeño con una buena dosis de nutrientes. Para ello, obtén el zumo de 2 naranjas. Bate lo anterior junto con 2 zanahorias, 1 manzana y 1 cucharada de miel hasta homogenizar. Si queda muy espeso, puedes agregar más zumo de naranja.

Zumo de plátano y naranja

Este zumo es excelente para incrementar las defensas de los niños. Tan sólo obtén el zumo de 1 naranja. Bate lo anterior junto con 1 plátano maduro pelado, unos cubos de hielo y miel al gusto hasta homogenizar. Sirve y disfruta.

Así que empieza a realizar estos zumos naturales ricos en vitaminas para que tu hijo los disfrute. Recuerda que al tener una buena variedad de alimentos, podrás alternarlos para que no lo satures con los mismos sabores. ¡Enséñalo a comer saludable!

Última actualización: 09/11/2020 a las 11:00

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo