Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables para las personas de la tercera edad

Persona mayor tomando zumo

Hoy en día, la mayoría de las personas consumen bebidas industrializadas, lo que hará la diferencia entre una persona saludable y una que suele estar enferma. Es por ello que si desde niño nos acostumbramos a ingerir bebidas naturales, al llegar la edad avanzada, será parte de nuestros hábitos de vida. Pero nunca es tarde para empezar a cambiar la dieta y mejorar nuestra salud. Así que a continuación te muestro un par de bebidas saludables para las personas de la tercera edad.

Bebida para regular el tránsito intestinal

Una bebida fácil de realizar que tiene un efecto probiótico sobre la flora intestinal. Para ello bate 200 g de piña/ananá en trozos y una manzana en trozos sin semillas hasta homogeneizar. Sirve y bebe de inmediato

Bebida energética

Esta bebida permite recuperarse rápidamente de la fatiga y está indicada para después de realizar una actividad física o para el desayuno. Para ello bate 1 plátano, 1/2 aguacate y 2 tazas de zumo de zanahoria hasta integrar por completo. Sirve y bebe de a poco.

Bebida rica en calcio

Esta bebida saludable está repleta de calcio que aporta un extra para los huesos. Tan solo bate 1 manzana en trozos sin semillas, 50 g de escarola, 7 hojas de col verde y 100 g de lechuga hasta integrar por completo. Sirve y bebe de a poco.

Bebida contra la anemia

Esta bebida ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos y aporta una cantidad considerable de cromo, siendo imprescindible para la buena asimilación del hierro. Para ello bate 1 manzana en trozos sin semillas, 100 g de moras y 1 patata sin cáscara cruda hasta integrar. Sirve y bebe de inmediato.

Bebida relajante

Esta bebida es rica en triptófano, que ayuda a relajar el sistema nervioso e induce al sueño. Además, te aleja del estrés. Para ello bate 1 plátano y 2 kiwis previamente pelados hasta homogenizar. Sirve y bebe de inmediato.

Ahora que ya hay un buen arsenal de bebidas para que disfrutes y le des un extra de nutrientes al organismo, elige aquella que te haga falta. Solo habría que consultarlo con el médico, ya que las personas de la tercera edad suelen ingerir medicamentos que podrían interferir en su reacción.

Imagen: freepik

Última actualización: 21/11/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo