Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ayuda a combatir los problemas de sueño con estas bebidas

Persona bebiendo

El dormir alrededor de 7 horas diarias sin interrupciones es de las actividades que requieren los seres humanos para tener una salud física y mental. Así que es primordial combatir los problemas de sueño, sobre todo cuando se manifiesta de forma constante. El tener una buena calidad de sueño es la única forma de obtener energía necesaria para una nueva jornada. De hecho, en ese lapso se lleva a cabo una serie de funciones que son primordiales para el buen funcionamiento del cerebro y otros sistemas del cuerpo. Es por ello que a continuación te muestro un par de bebidas naturales cuyas propiedades pueden inducirte al sueño.

Zumo de cereza

Esta bebida es una gran alternativa para el tratamiento del insomnio. Esto se debe a sus aportes de melatonina, sustancia química que participa en la regulación de los ciclos del sueño. Así que bebe 100 ml de zumo de cereza antes de dormir. También puedes consumirlo en ayunas, pero sin excederte de un vaso.

Leche de almendras

La leche de almendras es rica en aminoácidos, fibras y Omega-3. Siendo una bebida vegetal recomendada para aquellas personas intolerantes a la lactosa. Su consumo aporta energía al cuerpo y promueve el descanso cuando se ingiere antes de ir a dormir. Esto se debe a su aporte considerable de triptófano, aminoácido necesario para la producción de la hormona que induce al sueño. Así que pon a calentar 200 ml de leche de almendras y toma media hora antes de ir a dormir.

Varias bebidas

Agua de Avena

El agua de avena es una receta clásica que puede ser la solución efectiva contra los trastornos de sueño. Pero además es buena para la digestión y aporta triptófano así como otros nutrientes que participan en la producción de serotonina y melatonina. Así que prepara una bebida de avena y disfrútala una hora antes de dormir.

Agua de coco

Esta bebida cuenta con ácidos grasos y antioxidantes. Su consumo antes de ir a dormir puede ser una solución eficaz para combatir los problemas de sueño como el insomnio. Asimismo, ayuda a disminuir los niveles de cortisol y la sensación de pesadez que se genera por las comidas. Así que pon a calentar 200 ml de agua de coco y cuando este tibia, ingiérala de inmediato. Lo ideal es beberla una hora antes de dormir para tener mejores resultados.

Así que consigue un sueño reparador y saludable con estas alternativas naturales y sigue buenos hábitos para que puedas dormir mejor.

Última actualización: 28/01/2020 a las 16:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo