Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de consumir zumo de melocotón

Vaso zumo melocotón

El melocotón es originario de Asia. Es una fruta muy versátil y puede consumirse en varias preparaciones, pero la que más sobresale es el zumo. Aunado a lo anterior, el zumo de melocotón está dotado de nutrientes que pueden traer efectos positivos a la salud. Es por ello que hoy te cuento algunos de los beneficios que quizás desconocidas de esta maravillosa bebida.

Contribuye a una pérdida de peso

Los melocotones son alimentos bajos en calorías, lo cual es importante si se quiere bajar de peso o evitar acumular kilitos extras. Además, al contar con fibra crea una sensación de saciedad por más tiempo, favoreciendo la pérdida de peso.

Previene el cáncer

Algunos estudios demuestran que ciertos componentes del melocotón tienen propiedades quimiopreventivas. Sin embargo, en dichos estudios se extraen las partes útiles de la fruta y se aplican directamente sobre las células cancerosas. No sucede lo mismo cuando se ingiere la fruta directamente.

Mejor el sistema inmune

Estudios afirman que el melocotón al contar con propiedades antibacterianas y antioxidantes ayuda a luchar contra determinados tipos de bacterias. Así que puede considerarse una de las frutas aliadas de las defensas, ya que combate la bacteria colaborando con un sistema inmune en óptimas condiciones.

Mantiene una circulación óptima

El melocotón ayuda a minimizar los efectos de las hormonas vasoactivas, las cuales se vinculan con diversas enfermedades cardiovasculares. De tal forma, que el consumo del zumo de melocotón podría ayudar a reducir el riesgo de hipertensión, arteriosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

Brinda un aspecto saludable a la piel

El melocotón es una fruta que contiene vitamina C, la cual participa en el metabolismo del colágeno. Dicho nutriente es fundamental para la salud de la piel, ya que por su aplicación directa sobre la dermis mejora el aspecto de la misma.

Combate los trastornos digestivos

El melocotón es una fruta rica en fibra, lo que resulta muy benéfico, ya que favorece la digestión por lo que es una gran aliada para minimizar la indigestión así como otros problemas como el estreñimiento.

Así que si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios de esta bebida saludable, lo mejor es incluirla en la dieta.

Imagen: recetasdebatidos

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:51

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo