Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Brownie sin azúcar ni grasa ¡A disfrutar!

Brownie con platano

Imagen: okdiario

Si pensamos en un postre rápido y delicioso, la mayoría les viene a la mente un trozo de brownie. Sin embargo, aquellas personas que cuidan su cuerpo y su salud buscan opciones para poder consentir ese gusto goloso, pero sin que esto les llegue a perjudicar. Así que para seguir en esa línea, a continuación te muestro cómo preparar un brownie sin azúcar ni edulcorantes que seguramente te encantará y ni cuenta se darán tus amigos y familiares que no contiene azúcares. ¿Qué más se puede pedir?

Receta

Para la masa bate 200 g de garbanzos cocidos y escurridos, 3 huevos, 2 plátanos maduros, 2 cucharaditas de cacao puro sin azúcar, un sobre de levadura y 6 dátiles deshuesados hasta integrar por completo (recuerda que la mezcla no debe tener grumos). Engrasa un molde rectangular y coloca papel siliconado. Enseguida vierte la mitad de la masa e incorpora 100 g de chocolate negro al 70% previamente cortado en trozos y un puñado de frutos secos al gusto (anacardos, avellanas, nueces, piñones, pasas, etcétera). Agrega el resto de la masa y alisa. Lleva al horno a 180 °C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, deja enfriar, desmolda y corta los brownies. Coloca en un plato o recipiente y espolvorea por encima coco rallado.

Pero puedes crear tus propias versiones con esta receta, al colocar un mix de frutos secos o un solo fruto, cambiar el chocolate negro por blanco, el topping puede ser miel de dátiles, cocoa en polvo, mantequilla de maní o jengibre confitado, entre otros .Y en lugar de los garbanzos, puedes agregar aguacate (aunque habría que considerar la cantidad).

Como te podrás dar cuenta, estos brownies son súper saludables que además de omitir el azúcar, no contiene mantequilla, ni aceites ni harinas por lo que puedes disfrutar de un bocado dulce sin ningún inconveniente. Sólo recuerda moderar la ingesta para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo