Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas saludables a base de azafrán

Mousse con azafrán

Imagen: postresconestilo

El azafrán es un ingrediente muy valioso, por lo que siempre es importante utilizar una cantidad adecuada. Y aunque muchas personas no están familiarizadas con esta gran especia, valdría la pena incluirla a la dieta debido a su aporte considerable de nutrientes. Así que toma nota de estas recetas deliciosas y crea tus propias versiones saludables.

Sopa de vegetales y azafrán

La sopa es la forma más cómoda y saludable de ingerir nutrientes. Por ello ten a la mano esta receta para que puedas prepararla cuanto antes. Tan sólo calienta ½ l de caldo de ave y cuando comience a hervir agrega ½ k de verduras mixtas previamente cortadas finamente. Cuando estén al dente, agrega ½ l más de caldo de ave y azafrán. Cocina durante 10 minutos a fuego fuerte y rectifica la sazón. Transcurrido el tiempo, apaga, sirve y acompaña con huevos escalfados.

Rape con azafrán

Plato rape azafrán

Imagen: atrapadaenmicocina

Una receta muy fácil de preparar y sin duda será la favorita de chicos y grandes. Para ello vierte a una sartén un poco de aceite de cacahuate. Dora 800 g de rape cortado en 4 piezas previamente sazonado con sal, pimienta y azafrán. Agrega un vaso de vino blanco seco y continúa la cocción durante 5 minutos. Para espesar la salsa, agrega 4 cucharadas de crema y deja que se fusionen los sabores. Saca el rape y coloca en una fuente, adorna con perejil picado, baña con la salsa y acompaña con espinacas.

Mousse de yogur y azafrán

Este delicioso postre es una forma original de usar el azafrán, sin dejar de lado su sabor. Para ello lleva a una olla 200 ml de leche y agrega una hebras de azafrán y deja que infusione. Mientras tanto, bate 500 ml de nata y agrega 250 g de yogur natural sin azúcar añadido, la ralladura de una naranja y 2 cucharadas de jarabe de arce. Agrega la infusión de leche a temperatura ambiente a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vierte a unos moldes y espolvorea pistachos machacados. Lleva a la nevera hasta que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.

Recuerda que existe un mundo de posibilidades para crear comidas saludables. En este caso, el azafrán es la estrella por lo que no dejes de intentar recrear estas recetas y compartir con los tuyos.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:58

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo