Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores deportes para combatir la ansiedad

cansancio en el deporte

Seguramente después de vivir un encierro por meses, con dinero limitado, enfermedades a la orden del día, readaptación al trabajo y situaciones a tope, el cuerpo de alguna u otra forma nos hace cobrar la factura, por lo que la crisis de ansiedad está presente. Y es que estudios arrojan cifras alarmantes en el que 9 de cada 10 personas han padecido estrés, lo que los convierte en carne de cañón para la ansiedad, siendo un trastorno que cada vez se extiende más en la población. Sin embargo, el deporte puede convertirse en los mejores aliados para combatir la ansiedad y el estrés. Es por ello que a continuación te muestro los mejores, según los expertos.

Taichí

Hombre practicando esfera taichi

El Taichí es un arte marcial milenario de origen chino, en el cual se combina la concentración mental, el movimiento corporal y la respiración consciente. Sus posturas deben llevarse a cabo de manera lenta, precisa y armoniosa, lo que lo lleva a ser una disciplina para meditar en movimiento y llevar a la relajación total.

Pilates

Persona realizando pilates

El Pilates se trata de un deporte en el que se ejercitan los músculos para obtener tono muscular, flexibilidad, coordinación y fuerza a la vez que se consigue un estado de relajación idóneo. Esta disciplina se basa en la capacidad de concentración y control de la respiración con el fin de conseguir una sensación de calma y bienestar.

Natación

Nadador

La natación es de los deportes más terapéuticos y recomendados para todo tipo de dolencias. Al estar en contacto con el agua, es capaz de proveernos la sensación de regresar al vientre materno y transmitir la relajación. Por si fuera poco, ayuda a reparar las células de cualquier daño cerebral a nivel molecular y de comportamiento. Esto quiere decir que influye de manera benéfica en el estado de ánimo y alivia los síntomas de la depresión.

Yoga

Mujer postura invertida Yoga

El Yoga es una disciplina por excelencia para quienes desean encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Además, ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo, combate los dolores de espalda y proporciona flexibilidad. Existen varias modalidades para elegir la que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

Así que bien vale la pena intentar ejercitarse con cualquiera de estos deportes para decirle adiós al estrés y la ansiedad de la mejor forma ¿Y tú, por cuál te decantas?

Última actualización: 27/11/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo