Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenar gimnasio

Como es sabido, el abrir un negocio y empezar a construir una base de clientes puede ser un gran desafío. Y aunque la mayoría empieza con un presupuesto mínimo, esto no quiere decir que no se pueda lograr el objetivo. Hay que estar conscientes que el buen trabajo de un gimnasio se hace de boca en boca. Pero el darle un plus para atraer a más personas no le cae mal a nadie. Es por ello a continuación te muestro un par de estrategias que puedes adoptar para que más y más gente llegue a tu negocio.

Incentiva a tus clientes

Esto quiere decir que animes a tus clientes actuales a que recomienden a nuevas personas para que lleguen a tu negocio. A cambio de ello, puedes ofrecer servicio con descuentos, ropa deportiva, suplementos, membresías o equipos. Asimismo, para evitar que los nuevos clientes se vayan en su primer mes, puedes ofrecer recompensas como pagar un mes de entrenamiento. ¡Recuerda que todo suma!.

Crea un sitio web

Hoy en día, el no estar en internet es no existir. Por ello es importante contar con un sitio web en el que te des a conocer, así como las instalaciones del gimnasio, ubicación, servicios, horarios, etc. Esto a su vez dará a conocer a los clientes sobre promociones, competencias, anuncios, entre otros.

Certificación extra

Es clave obtener alguna certificación extra que ayude a ampliar los servicios de entrenador personal como salud, nutrición o estado físico.

Redes sociales

Si ya has creado una página en redes sociales, puedes animar a tus clientes a que den una crítica positiva e incluso suban algunas fotos del antes y después. Recuerda que esto puede ser una situación benéfica para todos.

Ten en cuenta que además de los conocimientos, la técnica y la paciencia, una buena actitud y cordialidad serán de gran ayuda para poder sacar a flote un gimnasio donde más y más personas estén deseosas de ejercitarse en un lugar seguro y serio.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo