Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de pesto ¡fáciles y saludables!

Pesto en frasco

Imagen: freepik

Quién no ama el pesto, ya que ayuda a enaltecer el sabor de las pastas, carnes y otras comidas. Como es sabido, el clásico pesto italiano está preparado a base de albahaca. Sin embargo, existen versiones que son originales, deliciosas, fáciles de realizar y muy saludables. Además, aportan sabores únicos a nuestras comidas. Así que sigue estas recetas de pesto y disfruta al máximo.

Pesto de perejil

Esta receta es muy fácil de preparar para poder acompañar tus pastas, crudités de vegetales, aliños para las ensaladas o para el sándwich o emparedados. Para ello bate un manojo grande de perejil, 2 dientes de ajo pelados, un puñado de nueces, 2 cucharadas de queso palmesano rallado y cantidad necesaria de aceite de oliva hasta que emulsione el pesto. Vierte a un frasco y guarda en la nevera.

Pesto de kale

Esta receta está repleta de nutrientes y es muy fácil de hacer. Además, va bien con la mayoría de comidas. Para ello bate 3 puñados de kale/col rizada, 1 diente de ajo pelado, 50 g de almendras, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, un poco de zumo de lima y aceite de oliva hasta emulsionar. Vierte a un frasco de vidrio y lleva a la nevera hasta que se utilice.

Pesto de guisantes

El pesto de guisantes es una receta sencilla y saludable. Además, es una increíble forma de que los niños coman guisantes. Cocina un puñado de guisantes hasta que queden tiernos. Escúrrelos y bate con 1 ajo pelado, un poco de albahaca fresca, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, un puñado de piñones, nueces y almendras. Agrega de a poco aceite de oliva hasta integrar y emulsionar.

Así que ya tienes un par de alternativas para preparar pesto saludable y enaltecer el sabor de tus comidas. Ahora que si tu conoces más recetas, no dudes en compartirlas con nosotros.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:58

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo