Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja unos kilitos de más para recibir la Navidad

Santa en forma

Estás a punto de reunirte con la familia (sin importar si es de manera virtual) y quieres verte y sentirte bien. Así que has notado que con unos kilitos menos, esa ropa que habías planeado se verá fenomenal. Pero con la Navidad casi tocando la puerta piensas que es imposible. Sin embargo, con estos consejos podrás lograrlo en tiempo récord.

Mantente relajado

De nada sirve que inicies una dieta si te pasas todo el día preocupado de cada movimiento que haces. Estudios afirman que el masticar bien los alimentos y dejar los atracones será de gran ayuda. Y es que al ingerir rápido consumes más cantidad y no le das tiempo a tu cuerpo de asimilar y que haga digestión. Apuesta por las proteínas, ya que te mantendrán satisfecho y aportará las calorías sanas que van a convertirse en músculo en lugar de grasa.

Fuera lácteos

El yogur es un alimento que al igual que la harina y el azúcar, propician inflamación en el estómago. Por lo que trata de evitarlos en la medida de lo posible y opta por leches vegetales ricas en proteínas y fibra. De igual forma, el limón será tu mejor aliado para bajar de peso. Para ello toma un vaso de agua tibia con unas gotas de zumo de limón en las mañanas. Esta bebida actuará como antioxidante que te mantendrá saciado a la vez que impide que se acumule la grasa en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Date un gusto

El chocolate negro es de las mejores opciones que hay para darte un pequeño gusto. Así que puedes tomar un trozo cada mañana y en el día disfruta de una fruta. Si alguien te ofrece un dulce navideño, no lo desprecies pero tampoco hagas de eso un hábito y modera la porción.

Así que sigue estas simples recomendaciones para afrontar las fiestas navideñas de una manera increíble sin esos kilos de más que tanto te incomodan. Pero recuerda que durante la celebración, deberás seguir aplicando la ingesta moderada, evitar el alcohol en la medida de lo posible y eso si, bailar a tope ¡A celebrar!

Imagen: istockphoto

Última actualización: 22/12/2020 a las 20:14

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo