Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

consejos para un batido saludable

Seguramente si eres una persona dedicada a la actividad física, sabrás que existen miles y miles de recetas de batidos para proveer ese plus de energía que necesitas, sin que esto altere tu físico. Sin embargo, no está demás que le agregues otra bebida a tu lista para que puedas prepararla cuanto antes y, con ello, sentirte mejor.

Cómo se prepara

En un recipiente vierte de entre 250 a 500 ml de leche o agua. Agrega una porción de proteínas, 1 plátano maduro, un puñado de frambuesas o frutillas/fresas, una pizca de canela en polvo, un puñado de espinacas, un puñado de nuez, 1 cucharadita de crema de maní y 1 cucharada de copos de avena hasta homogeneizar. Sirve y bebe antes de entrenar.

Qué aporta

Esta bebida aporta vitalidad en tu entrenamiento. Esto es gracias a los antioxidantes que contienen las frambuesas. Además, se cree que la cetonas de este fruto funciona como un reductor de peso natural, aunque falta evidencia científica que lo respalde. De igual forma, la canela le da un toque de sabor y ayuda a nivelar el azúcar en sangre.

En cuanto a las espinacas, son un vegetal que no puede faltar en la dieta del atleta, ya que es una fuente de minerales como potasio, sodio y magnesio, los cuales se requieren para asegurar el equilibrio electrolítico del cuerpo, tener una correcta contracción muscular y prevenir los calambres. La nuez aporta omega 3 y grasas poliinsaturadas que hace que las arterias estén protegidas contra el colesterol. Asimismo, tiene efectos en la pérdida de peso parecidos a la de una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos.

Ahora bien, si el batido lo vas a ingerir antes de entrenar, lo ideal sería que le dejarás la avena y omitieras la crema de maní y nueces, ya que estas tardan en digerirse y a veces puede causar problemas durante el entrenamiento. Si tomas la bebida justo después de entrenar, asegúrate de que contenga la fruta, el vegetal y la proteína para poder estar a tope durante el ejercicio. Así que solo queda disfrutarlo al máximo.

Última actualización: 22/12/2020 a las 02:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo