Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas naturales para aliviar la resaca

recetas-resaca

Si consideras que ese vaso de cóctel se convirtió en una botella, seguramente estás sintiendo los estragos de esa odiosa resaca y cuyos síntomas son mareo, irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga y náuseas. Ten en cuenta que para combatir la resaca, existen bebidas naturales que podrían ayudar enormemente. Así que elige con la que te sientas mejor ¡Presta atención!

Infusión de jengibre

La infusión de jengibre es rica en compuestos de fenol activos que ayudan a minimizar el malestar estomacal que se vincula con un exceso de consumo de alcohol. Para ello, calienta una taza de agua hasta que hierva. Apaga y vierte un trozo pequeño de jengibre y deja reposar un poco. Vierte una rodaja de limón o unas gotas de este cítrico.

Zumo de tomate

Esta bebida es considerada de las mejores para curar la resaca. Y es que el tomate cuenta con un porcentaje significativo de antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas en el hígado e incluso al contar con potasio y sodio, reemplaza las reservas agotadas de electrolitos. Para ello, mezcla zumo de tomate, aceite de oliva extra virgen, zumo de limón, una pizca de sal y una pizca de pimienta recién quebrada y unos cubos de hielo.

Agua de coco

El agua de coco ayuda a reducir los síntomas de la resaca si se toma antes de dormir. De igual forma, en caso de que la cruda este haciendo estragos en el organismo, lo ideal sería ingerir esta bebida para recuperar el potasio y los electrolitos. Sin embargo, habría que tener un buen arsenal en casa, ya que el agua de coco comercial contiene azúcares que no son recomendables.

Zumo de naranja

El zumo de naranja al igual que otros cítricos tienen una función reconstituyente debido a su aporte de vitaminas. El zumo de dicho cítrico reemplaza los líquidos perdidos que trae consigo la diarrea y puede ser por causa de la resaca, hidratando el cuerpo de manera natural.

Pero ten en cuenta que los especialistas recomiendan mantenerse hidratado y descansar para aliviar más pronto la resaca. Asimismo, sigue una dieta blanda para no forzar el organismo.

Última actualización: 25/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo