Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las hojas de mango para la salud

Mangos sobre sus hojas

El mango es un alimento de un sabor y olor exquisito. Siendo una de las frutas más queridas alrededor del mundo. Y aunque muchos conocen sobre los beneficios que trae consigo este alimento, seguramente no pasa lo mismo con las hojas. Así que valdría la pena saber cuáles son las propiedades positivas para el organismo para que las incluyas cuanto antes ¡Te vas a sorprender!

Regula la presión arterial

Las hojas de mango se usan para la prevención de la presión arterial alta, ya que ayudan al fortalecimiento de los vasos sanguíneos. Incluso resulta un remedio eficaz para aquellas personas que padecen de várices y quieren deshacerse de ellas de manera natural.

Contribuye a una pérdida de peso

Las hojas de mango en combinación con una dieta equilibrada y el ejercicio constante resulta un buen complemento para mantener el peso ideal. Esto se debe a sus componentes coadyuvantes en el metabolismo de las grasas.

Reduce el estrés

El té de hojas de mango es considerado como un relajante natural, el cual alivia el estrés y la ansiedad. Para ello, es importante ingerir esta bebida después de un día ajetreado para sentirte mejor.

Controla la diabetes

Las hojas de mango tienen un efecto positivo en el control de los niveles de glucosa en la sangre y minimiza el dolor neuropático (tipo de daño neurológico que ocurre como consecuencia de la diabetes). Se dice que la ingesta de hojas tiernas de mango contribuyen a mejorar la diabetes en las primeras etapas.

Mantiene una piel saludable

Las hojas de mango tienen una concentración significativa de activos antioxidantes, los cuales se vinculan con un menor riesgo de un envejecimiento prematuro. Asimismo, protege la piel contra la degradación del colágeno y las agresiones de los rayos UV. Otro beneficio de las hojas de mango es que al tener propiedades antibacterianas, evitan infecciones cutáneas y resulta excelente para tratar quemaduras leves.

Alivia los problemas respiratorios

El tomar un té de hojas de mango ayuda a aliviar los síntomas de la bronquitis aguda, así como el asma. De igual forma, se emplea para aliviar la tos, el dolor de garganta y el resfriado.

Ahora que ya conoces todas las virtudes de las hojas de mango, seguramente no volverás a deshacerte de ellas. Sólo recuerda que este producto no sustituye ningún medicamento. Así que para su uso se recomienda platicarlo con el médico para ir a la segura.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 16/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo