Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para tratar las alergias estacionales

Persona con alergia

Muchas personas son alérgicas al polen y su reacciones son más fuertes durante el otoño, cuando la cantidad de polen en el aire es demasiado intensa. Asimismo, el moho también es un alérgeno estacional muy común. Sin embargo, la prevención es clave para el alivio de este tipo de alergia. Por ello, sigue estos consejos que pueden ayudar en tu recuperación.

Consejos

La congestión que se vincula con un resfriado minimiza con el tiempo, pero la congestión relacionada con la alergia dura lo que se mantenga en la exposición o cause la alergia. Así que para tratar dichas alergias sigue estas recomendaciones:

  • Cambia tu rutina diaria para que no estés cerca de lo que genera la molestia. Evita el aire libre dentro de las 5am y las 10am. Deja aquellas actividades al aire libre para las últimas horas de la tarde cuando la cantidad de polen es menor.

  • Quita cualquier planta que pueda estar generando esa reacción alérgica. Es muy común que las personas tengan alergias a cosas que son difíciles de percibir.

  • Mantén las ventanas cerradas del hogar y del coche para disminuir la exposición al polen. Usa acondicionadores de aire y evita ventiladores de ventana.

  • Al llegar a tu hogar, cámbiate de ropa para evitar dejar rastros de alérgenos en todos lados.

Remedios

  • Las gárgaras con agua salada pueden ayudar a calmar el dolor de garganta. Asimismo, puede ser excelente para poder limpiar la nariz y garganta de posibles alérgenos como el polen y el moho. Para ello habría que usar un enjuague nasal a base de una solución.

  • Otro remedio casero excelente para las alergias es el jengibre. Se trata de un antihistamínico natural que cuenta con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y inmunomoduladores que alivian los síntomas de la rinitis como congestión nasal, tos, dolor de cabeza y secreción nasal. Lo ideal es beber una infusión de jengibre y canela con unas gotas de zumo de limón. Ingiere al menos 2 veces al día durante la temporada de alergias.

  • El ajo es un alimento que contiene quercetina, un antihistamínico natural que puede ser excelente en el tratamiento de las alergias estacionales. Incluso tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antibióticas que promueven una recuperación rápida. Tan solo habría que masticar de 2 a 3 dientes de ajo crudo diariamente para combatir diversos síntomas de las alergias.

No olvides que los cuidados son clave para mantenerte alejado de las alergias. Así que no eches en saco roto estos consejos y evita que tu salud se vea afectada.

Última actualización: 28/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo