Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Galletas navideñas veganas ¡Inicia las fiestas de la mejor forma!

Galletas de jengibre

El ser una persona vegana no significa estar peleado con el sabor, las celebraciones, los manjares y las grandes comilonas. Así que no hay nada mejor que el aroma que inunde tu casa cuando cocinas. Y que mejor que al hornear unas deliciosas galletas veganas para esta Navidad ¡Anota los ingredientes y comparte con los tuyos!

Galletas de azúcar de coco

Bate 200 g de margarina vegana no hidrogenada y agrega 100 g de azúcar de coco hasta que doble su volumen. Añade ½ cucharadita de esencia de vainilla, 100 g de harina de espelta y amasa rápidamente. Coloca la masa en una bolsa plástica y lleva a refrigeración durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, saca y extiende con la ayuda de un rodillo hasta que quede de 1 cm de grosor. Corta de forma deseada las galletas y coloca sobre una bandeja con papel siliconado. Hornea a 200°C durante 10 minutos.

Galletas de nuez

Pica 50 g de nueces y procesa otros 50 g hasta que queden hechas polvo. En un bol mezcla 100 g de harina de espelta, las nueces y una pizca de sal hasta integrar por completo. Bate 100 g de margarina vegana no hidrogenada hasta que aumente su volumen. Incorpora 30 g de xilitol en polvo y 1 cucharada de esencia de vainilla. Enseguida añade la harina y vuelve a mezclar todo hasta homogenizar y que la masa no quede pegajosa. Toma una cucharadita de la masa y forma pequeñas bolas. Coloca sobre una charola con papel siliconado, dejando espacio entre ellas para que no se peguen. Hornea a 160°C durante 15 minutos hasta que queden doradas. Transcurrido el tiempo, revuelca sobre xilitol en polvo.

Galleta de plátano

Machaca 2 plátanos maduros e incorpora 1 taza de avena y ½ cucharadita de canela en polvo hasta homogeneizar. Toma una porción con una cuchara y forma bolitas del tamaño de un bocado. Enseguida coloca sobre una charola con papel siliconado y aplasta un poco. Hornea a 180°C durante 15 minutos.

Ahora ya tienes un par de propuestas veganas para disfrutar en esta Navidad. Es más, puedes prepararlas con anticipación para poder tener más postres saludables y celebrar con los tuyos.

Última actualización: 07/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo