Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo mantenerse saludables durante las fiestas navideñas

ejercicios

Diciembre ha llegado y con él vienen las fiestas navideñas. Este mes es uno de los más esperados por muchos, pues es el mes en el que la familia se reencuentra. Aunque este año viene con algunas modificaciones, estoy segura que de igual manera prepararás unos platillos deliciosos para compartir con quienes viven contigo. Con tanta comida y bebida, puede que termines descarrilándote y eches por la borda todo el trabajo que has estado haciendo durante todo el año para mantenerte en forma. Por ello en esta ocasión te daré algunos consejos para mantenerse saludables durante las fiestas navideñas.

Quizás también te pueda interesar: Recetas veganas para Navidad

Asegúrate de desayunar bien

Tazón de frambuesas en el desayuno

Aunque puede ser tentador disfrutar de un desayuno abundante con budines, cacahuetes con chocolate, turrones, etcétera, lo ideal sería en realidad optar por algo mucho más saludable como puede ser una tortilla de verduras, yogur, bayas, frutos secos, etcétera.

Piensa en lo que comes y bebes y cuánto

dolor de barriga

Con tanta comida y bebida cerca es probable que te excedas (¿quién podría resistirse a un vitel toné o a un pavo relleno?). Sin embargo, debes ser consciente de tu cuerpo y si te encuentras lleno o hinchado y sientes que tu organismo va lento, para de comer o beber. Te sorprenderás gratamente cuando te peses en enero.

Haz ejercicio

Mujer haciendo ejercicio en esterilla

Muchos gimnasios han abierto sus puertas, por lo que durante las fiestas navideñas deberías de igual manera salir a entrenar. Si no puedes ir al gimnasio o aun tienes temor de hacerlo, no te preocupes, pues estoy segura que encontrarás algún grupo con el que puedas practicar clases de baile, yoga, aeróbica, etcétera al aire libre. Caso contrario, en Sportadictos tenemos una gran cantidad de rutinas de ejercicios para hacer en casa.

Bebe agua

Mujer tomando jarra con agua

El agua es fundamental para mantener tu metabolismo en movimiento, lo que quiere decir que es menos probable que acumules muchos kilos durante las fiestas de Navidad. Además, con el alcohol fluyendo, es esencial mantenerse hidratado.

Ve a dar un paseo

caminar

Puede ser todo un desafío mantenerse al día con los entrenamientos, especialmente si tienes invitados o si los gimnasios están cerrados, pero eso no significa que debas dejar de moverte. Después de comer, ve a caminar durante una hora para mantener tu corazón sano y quemar calorías.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo mantenerse saludables durante las fiestas navideñas? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer más posts como este.

Última actualización: 02/12/2020 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo