Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Masticar chicle durante el entrenamiento ¿es bueno o no?

Jugador mascando chicle

Alguna vez te has preguntado por qué muchos deportistas tienen el gusto por masticar chicle durante el entrenamiento. Posiblemente este acto tenga un vínculo fuerte con el rendimiento deportivo, por lo que repercute de manera positiva en el entrenamiento. Pero para ampliar el panorama, vayamos a conocer más al respecto.

Mascar chicle vs. Entrenamientos

Aunque quizá sea una cuestión personal y las respuestas pueden ser controvertidas, el hecho de mascar chicle precisa del movimiento constante de la boca, lo que puede entorpecer la respiración, siendo un factor importante en los entrenamientos. Sin embargo, muchas personas suelen mascar chicle durante el ejercicio, ya que la salivación evita la sequedad bucal, lo que resulta benéfico. Aunque también puede minimizar la ingesta de agua que también es básico en el entrenamiento.

Otra razón por la que muchos mastican chicle mientras entrenan aparte de una sensación de frescura en la boca, es que reducen el tiempo de reacción ante la activación de las fibras, lo que les da un plus para obtener movimientos más explosivos. Y aunque no existen estudios al respecto, muchos entrenadores desaconsejen consumir la goma de mascar al entrenar, ya que la respiración no es la misma, la agitación es máxima y existe un riesgo inminente de ahogarse si el chicle pasa por las vías respiratorias al momento de realizar un movimiento brusco.

Así que con lo ya mencionado, está en ti tomar la mejor decisión para que tu desempeño durante el ejercicio sea el mejor, evitando cualquier riesgo. Y aunque el efecto de masticar chicle reduce los nervios, incrementa el estado de concentración, mejora el estado anímico y de humor y minimiza el estrés, quizás convendría masticar chicle en otro momento para obtener todos sus beneficios. Pero nos gustaría escuchar tu opinión ¿Lo has intentado?¿Crees que trae consigo grandes ventajas?¿Piensas que es algo absurdo?¿Lo consideras un mal hábito? Cuéntanos tu sentir al respecto.

Imagen: zimbio

Última actualización: 13/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo