Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Odontología holística, propuesta saludable y natural

Mujer revisión dientes

La odontología holística a diferencia de la convencional es significativa. Y es que el término holismo viene del griego que significa “totalidad o por dentro”, siendo un conjunto de propiedades y sistemas que deben ser analizados en grupo. Por lo que la medicina holística se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, empleando tratamientos modernos. Es por ello que la odontología holística se enfoca en la salud bucal del paciente sin dejar de lado los aspectos generales y psicológicos.

De qué se trata

La odontología holística trabaja en los avances tecnológicos con una visión más completa de la enfermedad y sus causas. Donde propone minimizar el uso de metales para reparar las partes afectadas en la boca, así como la inclusión de materiales como circonio o cerámica, entre otros.

La odontología holística tiene a su disposición varias terapias eficaces para abordar los trastornos como son:

  • Homeopatía. Se utiliza como tratamiento de fondo para evitar caries sobre todo en niños.
  • Terapia neural. Es capaz de tratar los bloqueos energéticos como un anestésico leve.
  • Plantas. Algunas hierbas medicinales son eficaces para inflamaciones de encías, así como su efecto cicatrizante.
  • Aceites esenciales. Son excelentes para tratar inflamaciones de las encías, sensibilidad al frío y al calor, el herpes y las aftas, entre otros.

Relación entre salud bucal y general

Existe una relación entre las enfermedades y la salud bucal. Dentro de ellas están:

  • Ansiedad. Afecta al sistema inmunológico, minimizando las defensas frente a infecciones. Asimismo, afecta el bruxismo, ya que el estrés genera ese hábito de rechinar los dientes de forma inconsciente.

  • Diabetes. Las personas que padecen diabetes tienen más probabilidades de tener problemas de encías. Esto se debe a que el cuerpo resiste menos las infecciones.

  • Enfermedades cardíacas. Estudios aseguran que el problema periodontal incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, incluyendo derrames cerebrales o afecciones cardíacas.

  • Enfermedades renales. Cuando los riñones no funcionan bien, generan sustancias que pueden afectar el mal aliento, el tener un sabor desagradable en la boca o la sequedad bucal.

Como verás, la odontología holística provee tratamientos dentales respetuosos con el individuo y el medio ambiente. Estos tratamientos son mínimamente invasivos y siempre están en pro de usar productos naturales.

Última actualización: 10/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo