Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres saludables para Año Nuevo

Postre saludable

Quieras o no la cena de Año Nuevo puede rebasar la dosis recomendada de calorías que es casi imposible resistirse a ella. Y puede que la mayoría de las personas flaqueen ante la presencia de los postres. Es por ello que esta vez te mostraré cómo realizar postres deliciosos y muy nutritivos para no boicotear nuestra salud ¡Prepárate y anota los ingredientes!

Pastel de chocolate y avena

Una receta fácil de preparar con un resultado súper delicioso. Tan solo mezcla 2 ½ tazas de harina de avena, ½ taza de cocoa, 2 cucharaditas de polvo para hornear, una pizca de sal y 2 cucharadas de maicena. Aparte bate 4 huevos, 1 taza de miel de abeja y 4 cucharadas de melaza hasta integrar. Vierte lo seco a la mezcla de huevos sin dejar de batir. Agrega 1 ½ taza de agua hirviendo. Vacía a un molde para pastel previamente forrado con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Cremoso de avena y canela

Sin duda un postre fresco, ligero y lleno de sabor. Hidrata 4 cucharadas de grenetina en ¼ taza de agua fría. Hierve 1 ½ taza de agua con 1 raja de canela. Incorpora 1 taza de copos de avena hasta que esponje. Agrega la grenetina, ¼ taza de miel y 1 l de leche de almendras. Mueve hasta disolver. Vierte a moldes y deja enfriar un poco. Después lleva a la nevera al menos 4 horas para que tome consistencia.

Mousse de chocolate y café

Es un receta saludable, apta para veganos. Funde 150 g de chocolate amargo a baño María. Bate 1 aguacate, 1 plátano, 1 cucharadita de café soluble y ½ taza de leche de almendra hasta homogeneizar. Vierte a la mezcla anterior el chocolate e integra. Vacía a un molde y guarda en la nevera.

Así que con estas ideas dulces y saludables, no dejes de sorprender a los tuyos este Año Nuevo.

Imagen: freepik

Última actualización: 28/12/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo