Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para tratar los atracones

Cuando llegas con todo el apetito y en la mesa se presentan una serie de platos a los que no puedes negarte. Pero si además de ello, incluyes bebidas y cócteles, seguramente en algún momento el estomago sufrirá las repercusiones y empezarás con molestias que te harán caer en la cama sin moverte. Pero por fortuna existen remedios que ayudarán a que el estómago se asiente y libere todo ese exceso de comida al que lo sometiste. Así que presta atención y recurre a lo necesario.

Naranja

La naranja cuenta con ácidos naturales que son la solución para la indigestión. La dispepsia puede ser por varias causas, pero la falta de acidez es de los causantes más comunes, de ahí que los ácidos de este cítrico sean muy importantes.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana mejora la digestión, evita el estreñimiento y ayuda a deshacer los alimentos en el estómago sin mayor problema. Además, es un ingrediente que aporta un gran sabor a las comidas.

Arroz blanco

El arroz blanco es un cereal que es bajo en fibra, lo que ayuda a digerir mejor sin grandes esfuerzos e incluso no irrita los intestinos y no propicia la diarrea. Motivo por lo que los médicos lo recetan cuando hay un problema estomacal.

Almendra

El comer almendras ayuda a los problemas estomacales. Un estudio publicado en el Food Research Institute demostró que este fruto incrementa el porcentaje de bacterias benéficas en el organismo, lo que se traduce en una óptima digestión.

Plátano

El plátano es una fruta de fácil digestión que ayuda a trabajar el estómago sin forzarlo después de una noche de atracones. Esto se debe al potasio con el que cuenta, ya que brinda un óptimo trabajo en el sistema digestivo. Incluso, los plátanos al ser ricos en fibra, minimiza la diarrea y promueve el crecimiento de bacterias benéficas (probióticos).

Comino

El comino es una especia fundamental de la cocina India y Oriente Medio. Algunos estudios señalan que esta especia ayuda al hígado a secretar más bilis, lo que a su vez promueve una buena digestión. Incluso también se reveló que combate la hipoglucemia.

Aunque ya sabes que remedios seguir para esos atracones, no está demás moderarte cuando veas una mesa repleta de comida. Recuerda que el organismo es el que paga las consecuencias de tus actos.

Imagen: clarin

Última actualización: 23/12/2020 a las 17:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo