Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acciones para mantener un confort visual tras el uso de la luz

Mujer mirando un móvil

La mayoría pasamos horas y horas mirando las pantallas. Y es que no es raro saltar continuamente de un móvil, a un monitor, a una tablet y a un televisor, lo que provoca fijar la vista a la vez que causa dolor de cabeza, dificultad de conciliar el sueño y fatiga. Pero ¿acaso sabes qué hacer para poder evitar este problema? si aún no lo tienes claro, echa un vistazo a estas acciones para que puedas seguirlas y, con ello, mantener un confort visual.

Luz con intensidad regulada

El tener la posibilidad de cambiar la intensidad de la luz para poder crear una atmósfera correcta, resulta excelente para poder realizar las tareas. Con una luz tenue, tendrás una atmósfera acogedora. Mientras que con una luz brillante, dispondrás de un espacio lleno de energía. En caso de una luz intensa, puedes llegar a deslumbrar y producir un efecto de parpadeo.

Color de la luz

Adaptar el color de la luz en cada ocasión, es un aspecto a considerar. Entre más blanca ayuda a crear un ambiente fresco e ideal para el día. En cambio, una luz anaranjada crea un ambiente cálido y más adecuado para la noche.

Luz que no parpadee

Las lámparas y bombillas que parpadean son de calidad baja e incluso empeora el rendimiento visual, lo que causa molestias oculares como el cansancio de ojos y dolor de cabeza.

Luz sin ruido audible

Algunas luces LED emiten un ruido audible, lo que puede llegar a ser molesto o entorpece la concentración. Así que habría que elegir aquellas luces que no tengan ese ruido molesto.

Seguridad fotobiológica

La seguridad fotobiológica desarrolla por la Comisión Electrotécnica Internacional, es una luz saludable que deberá estar entre los grupos de riesgo es 0 y 1. Incluso no tiene ningún componente con infrarrojos ni rayos UV, por lo que no emite calor e impide que los tejidos de elementos de la habitación se decoloren.

No pongas en riesgo tu vista, ya que con tantas pantallas la hacen vulnerable. Así que asegura un confort visual con estas recomendaciones y mantén una luz adecuada para que logre hacer la diferencia.

Imagen: chicageek.

Última actualización: 14/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo