Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido de cuchara depurativo ¡Pruébalo!

Smoothie de cuchara

Después de comer en exceso y mantener una vida un tanto sedentaria, es momento de desintoxicar el cuerpo para que este pueda trabajar de manera correcta. Así que una forma de lograrlo, es con un batido de cuchara que además es fácil y rápido, tiene un gran sabor. Así que a continuación te muestro cómo hacer uno de acelga y fresas ¡Te va a encantar!

Receta

Bate ½ taza de leche de avena, 6 hojas de acelga, 1 taza de fresas/frutillas cortadas en trozos, 2 cucharaditas de aceite de coco virgen, 2 nueces de Brasil, 2 cucharadas de pasas, 1 cucharada de yogur vegetal y 10 hojas de menta fresca hasta homogenizar. Sirve en un tazón y disfruta con una cuchara (recuerda que la consistencia debe ser un poco espesa).

Qué aporta

Este batido de cuchara ayuda a nutrir el cuerpo desde la mañana y le da una inyección de energía para superar los retos diarios. Sin embargo, también se puede ingerir en la merienda o cena, pero lo mejor es tomarlo media hora antes de una comida principal para reducir la ingesta de comida.

Las fresas son ricas en vitaminas C y antocianinas, potente antioxidante que combate el estrés y el envejecimiento. También tienen un bajo índice calórico y es una fruta depurativa que ayuda a la eliminación de toxinas en el cuerpo. Las acelgas son hortaliza bajas en calorías, contienen vitamina K, provitaminas A y minerales como el potasio, el hierro y el calcio, que al combinarse con las semillas y los frutos secos aporta ácidos grasos esenciales y grasas saludables recomendables para la salud.

Así que no dejes de probar esta sencilla receta de batido de cuchara y verás como el cuerpo te lo agradecerá. Recuerda que también es preciso llevar a cabo una alimentación saludable, acompañada de una correcta hidratación y la inclusión del ejercicio.

Imagen: atusaludenlinea

Última actualización: 23/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo