Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los capulines para la salud

Capulines sobre tabla

El capulín es un fruto pequeño que pertenece a la familia de las cerezas, se da en un árbol del mismo nombre y puede llegar a medir hasta 10 metros de altura. Es de color rojizo, de sabor agridulce y astringente. Generalmente se consume crudo, pero también se puede preparar en jalea o mermelada, tamales o una bebida alcohólica. Pero cabe señalar que este diminuto fruto trae consigo grandes beneficios para la salud que vale la pena conocer. He aquí su aporte.

Beneficios

El capulín al ser de fácil digestión, se usa para aliviar la diarrea, el dolor abdominal y los malestares estomacales. Al contar con altos niveles de antioxidantes, ayuda a combatir los radicales libres, minimizando el envejecimiento prematuro. De igual forma, dichos antioxidantes reducen los niveles de colesterol malo, lo que a su vez aminora el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es un alimento que cuenta con un elevado porcentaje de vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. También forma colágeno y regenera los tejidos, así como neurotransmisores que mejoran los síntomas de depresión y la salud del cerebro, reduciendo las posibilidades de tener Alzheimer.

Además, al contar con una dosis de ácido cianhídrico, málico y cítrico, se puede asegurar que contiene casi todos los elementos que precisa el organismo, a excepción de las grasas. Asimismo, mantiene el control de las infecciones y eleva las defensas que ponen fin a contagios virales y bacterianos, por lo que puede ingerirse con total confianza.

Así que si tienes la posibilidad de disfrutar este rico fruto, no lo dejes pasar y dale un extra de salud a tu organismo. Ten en cuenta que el consumo en mermeladas, tamales o cualquier postre que incluya el capulín deberá ser con moderación, ya que podría resultar contraproducente por su cantidad considerable de azúcar ¿Y tú, ya lo has probado?

Imagen: cocinafacil

Última actualización: 04/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo