Si aún no dispones de tus actividades al 100 % como lo hacías anteriormente. Seguro pasa lo mismo con tus entrenamientos. Así que para mantenerte activo has tenido que recurrir a un espacio en casa para no poner en riesgo la salud y tus objetivos. Sin embargo, esto da pie a que puedas cometer ciertos errores en tus sesiones de entrenamiento y si a ello, le añades la falta de experiencia, es probable que exista el riesgo de una lesión. Por eso ve a la segura y evita estos errores.
Entrenar en período competitivo
Si las competiciones en diferentes deportes han sido pospuestas, el entrenamiento no debería estar localizado a ganar el pico de forma. Más bien, habría que marcar un objetivo realista dadas las circunstancias actuales y las limitaciones.
Sesiones de carga a las que no estás preparado
El no planificar el tipo de entrenamiento que vas a realizar, puede llevarte a realizar sesiones con las que tu cuerpo no está preparado. Así que el objetivo es distribuir el tipo de sesiones que vas a realizar, así como las cargas de trabajo para no sobreestimular el organismo y el sistema nervioso y, con ello, evitar dolencias musculares y lesiones.
Incrementar el volumen de entrenamiento
Si bien es cierto, que el hacer ejercicio en casa es una solución excelente para mantenerte activo y distraerte un rato del trabajo. La verdad es que no puedes exigirte de 0 a 100% en un par de semanas. Así que si tu entrenamiento era de 2 días a la semana, evita entrenar cada día. Es mejor, aumentar la frecuencia de forma progresiva y procurar alternar actividades ligeras con otras más exigentes.
Descuidar la ingesta calórica y descanso
La falta de actividad física o ejercicio, la mala elección al momento de hacer las compras y pasar demasiado tiempo sentado, favorece al aumento de peso. Así que es buen momento para adoptar buenos hábitos nutricionales y mejorar la calidad de las comidas. El hecho de poder comer en casa, va a permitir cocinar de forma más saludable. De igual forma, habría que destinar y aprovechar para descansar y dormir las horas necesarias que ayudan a mejorar la regulación de los sistemas metabólico y hormonal.
Así que si eres una persona que se ha mantenido activo todo el tiempo, es preciso hacer varios cambios que nos lleven al mismo objetivo de estar fuertes y sanos.