Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Galletas veganas para disfrutar en cualquier momento

Galletas crema mantequilla

Si eres de esas personas que se considera golosa por naturaleza. Entonces convendría tener a la mano bocados dulces, pero que no sean perjudiciales a la salud. Así que a continuación te muestro un par de sugerencias para que disfrutes con total confianza, siempre y cuando la ingesta sea moderada. Toma nota de estas galletas veganas para que tengas un buen arsenal.

Galletas de mantequilla de maní y avena

Precalienta el horno a 200˚C. En un bol, vierte 2 ½ tazas de avena, 2 cucharadas de lino molido y una pizca de sal. En un recipiente coloca 1/3 taza de sirope de arce y 2 cucharadas de mantequilla de maní. Calienta en el microondas por 1 minuto. Revuelve ambas mezclas hasta integrar. Añade ¼ de taza de aceite de coco, 1 plátano hecho puré y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Cubre la mezcla con una película plástica y lleva a la nevera durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, toma porciones de la masa y coloca en una charola con papel siliconado. Presiona un poco con un dedo en cada porción. Hornea durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y sirve un poco de leche de coco dentro del hueco que hiciste en la galleta.

Galletas con granola rellenas de frambuesa

Precalienta el horno a 150˚C. Para la granola, funde 2 cucharadas de mantequilla vegana. En un bol vierte la mantequilla, 150 g de avena, 50 g de almendras laminadas,100 g de nuez troceada, 50 g de azúcar de caña, 2 cucharadas de sirope de agave y 1 cucharada de agua hasta integrar. Extiende la masa en una bandeja de horno con papel siliconado y hornea durante 25 minutos. Saca y deja enfriar. Para la galleta, bate 150 g de mantequilla vegana, 125 g de caña de azúcar hasta blanquearla. Incorpora 1 plátano machacado y 1 cucharada de extracto de vainilla. Al final, agrega 250 g de harina y 1 cucharadita de levadura hasta homogeneizar. Extiende la masa hasta que quede uniforme y coloca en una charola con papel siliconado. Hornea durante 20 minutos. Para el relleno, vierte en un bol 400 g de frambuesas, 50 g de azúcar de caña, el zumo de 3 limones y 2 cucharadas de harina hasta que quede unificado. Vierte el relleno sobre la base de galleta y cubre con la granola. Hornea durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Galletas de almendra y canela

Precalienta el horno a 200˚C. En un bol mezcla 450 ml de aceite de coco y 300 ml de jarabe de arce hasta que quede disuelto. Enseguida agrega 500 g de harina de almendras e integra. En otro bol vierte 400 g de harina de trigo integral, 1 cucharadita de levadura en polvo y 1 cucharada de canela en polvo. Integra las mezclas y toma porciones de un bocado, formando bolitas. Coloca en una bandeja con papel siliconado y aplasta. Hornea durante 20 minutos y al sacar, espolvorea canela.

Así que seas o no una persona vegana, puedes disfrutar al máximo estas recetas de galletas. Solo es cuestión de elegir la que más se te antoje y comer con moderación.

Imagen: bakeandshare

Última actualización: 29/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo