Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué puedes hacer después del home office para relajar la mente

Persona trabajando en casa

Desde que las empresas han tenido que modificar la jornada laboral y sus empleadores desempeñan su trabajo desde casa. Seguramente los pendientes, las juntas, los correos y el papeleo consumen tanto tu vida que mantiene el estrés al máximo, lo que podría boicotear tu salud. Así que definitivamente querrás ayudar a equilibrar las tareas con tu tiempo libre para poder relajar la mente y olvidarte de las presiones del trabajo. Presta atención que aquí te digo cómo lograrlo.

Marca límites entre el trabajo y la casa

Algo importante y básico para hacer cada día, es tener el espacio de trabajo dividido de donde habitas. Al no dividir estos espacios puede repercutir en la salud y productividad, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que podría generar tensión al no aprender a desconectarte de las tareas laborales. Algo que recomiendan los expertos, es ejecutar actividades que lleven tu mente a otro lado y te mantengan ocupado en otras cosas.

Trabaja en tu cuerpo y aprende a relajar la mente

Sino cuentas con un programa de ejercicios, es momento de establecer uno. Así que si nunca has meditado en tu vida, quizás sea momento de explorar los beneficios que trae consigo el mindfulness. Tan solo requieres de 15 minutos al día para realizar estas actividades que te mantendrán activo y podrás liberar la tensión.

Pasa tiempo de calidad

En ocasiones, las preocupaciones desaparecen con el hecho de hablar con la persona correcta. Así que si vives con familiares puedes tener una amena conversación, o bien, si extrañas a tus seres queridos, no olvides organizar video llamada para contactarte con cada uno de ellos.

Lee un libro, mira una serie o descansa

Cierra esa sesión en tu computadora y aléjate del escritorio. Mejor enciende la televisión, lee un libro o haz del ocio una salida que le ponga un punto final al estrés laboral. Existen miles de actividades como aprender a tejer, plantar semillas, armar un rompecabezas o cualquier otra cosa que no tenga que ver con el trabajo.

Libera la creatividad que está en tu interior

Ya sea literatura, música, pintura, baile o lo que se te ocurra, eres una persona capaz de aprender y desarrollar sus habilidades artísticas. El arte es un buen medio para canalizar las emociones y dejar salir todo aquello que tenemos dentro.

Con ello podrás lograr el objetivo de mantenerte relajado y liberarte del estrés antes que se convierta en una bomba de tiempo y tu cuerpo lo refleje. Mantén siempre una buena actitud y, si necesario, repasa cada uno de los puntos cuando te sientas tenso.

Imagen: idconline

Última actualización: 06/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo